El clima en Cipolletti

icon
28° Temp
13% Hum
LMCipolletti Orquesta

La Filarmónica de Río Negro tuvo su primer ensayo en cuarentena

El jueves 2 de julio, un ensamble de la Orquesta provincial ensayó en el Centro Municipal de Cultura de Viedma después de tres meses de trabajo online.

El pasado jueves 2 de julio un ensamble de la Orquesta de Río Negro ensayó en el Centro Municipal de Cultura de Viedma después de tres meses de trabajo online, como consecuencia de la pandemia de Covid-19 (coronavirus).

Con los protocolos sanitarios provinciales y municipales aprobados, una formación de maderas de la Filarmónica de Río Negro -del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte- realizó un primer ensayo presencial en la capital provincial con el acompañamiento del director de la Orquesta, Martín Fraile.

Te puede interesar...

El mismo se desarrolló en una de las salas del Centro Municipal de Cultura, guardando la distancia social y todas las medidas de prevención. Los músicos viedmenses que componen este nuevo trío de maderas son Leonardo Spelzini, Bruno Casalini y Jesús Díaz.

La Orquesta Filarmónica de Río Negro no se detuvo durante la cuarentena y cada músico desde su casa continuó con los ensayos dirigidos por Fraile, realizando de esta manera contenido para las diferentes plataformas y redes sociales de la formación musical.

Una Orquesta reinventada

En mayo, la Orquesta Filarmónica de Río Negro se reinventó a través de los medios digitales para poder seguir llevando su música a todo el mundo.

Las diferentes plataformas que explotaron en los últimos meses fueron el refugio artístico para muchos, aunque sin contraprestación económica, algo que sigue afectando a la industria.

Pero ante la imposibilidad de tocar en público y con la finalidad de brindar una propuesta, el conjunto decidió difundir producciones.

Desde el inicio de abril, la Filarmónica -que depende del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte- puso en marcha un fuerte trabajo para reemplazar sus modos presenciales por otros remotos, generando interacción con sus seguidores y llegando a nuevos públicos.

Miles de visitas

Una de las producciones que más repercusión tuvo fue el Himno de Río Negro interpretado desde los hogares de los músicos, la cual fue vista por más de 13.000 personas.

El 1° de mayo la Orquesta brindó un homenaje especial a los trabajadores rionegrinos.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
33.333333333333% Me gusta
0% Me da igual
33.333333333333% Me aburre
33.333333333333% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario