La Federación de Canotaje trabaja para volver al agua
La Federación Rionegrina de Canotaje impulsa un protocolo para que el gobierno provincial evalúe la posibilidad de volver al agua. La iniciativa surge desde Viedma, donde trabajan en la definición de un protocolo para comenzar a flexibilizar la actividad, según publicó Noticias de la Costa.
El protocolo fue presentado a nivel provincial y, de ser aprobaba la idea, luego avanzará hacia las localidades que no registren casos y se encuentren en condiciones sanitarias de desarrollar la actividad. En principio, se autorizará a personas mayores de 18 años durante tres veces a la semana, con la finalidad de tener una primera muestra la población activa en este deporte. En función de esa experiencia se continuará avanzando, en rangos de edad y días.
Te puede interesar...
El protocolo propone que las prácticas se realicen en forma particular, al igual que el ciclismo o el running. Cada palista deberá tener la embarcación en su casa y ser el responsable de trasladarla, no se podrá agruparse para contratar lugares con la finalidad de alojar embarcaciones ni compartirlas, a efectos de evitar toda acción que produzca una aglomeración o contacto estrecho.
Desde la Federación piden a toda la familia del canotaje que “ponga la mejor voluntad, en el caso de que dicho protocolo se apruebe, para poder seguir avanzando en el mismo y en la flexibilización de la disciplina. Esto por primera vez es una cuestión nuestra, no pasa por la política, en nuestra y única responsabilidad. Colaboremos para que esta lucha la ganemos entre todos”.
Leé más
Mateo Álvarez, el pibe de Allen que gambetea la distancia y juega en Racing
La Amistad, la derrota en la final y el arbitraje: "Era muy difícil no hacer una locura"
Del 300 For Ever a la Confluencia: San Isidro se reforzó con más de 20 jugadores del "Timao"
Noticias relacionadas
Lo más leído












