La Falda sería la "autopista" a Oro

Los municipios de Cipolletti y Fernández Oro contemplan avanzar a largo plazo en la pavimentación del camino rural, por el colapso de la Ruta 65.

Transitar por el corredor Cipolletti-Oro se vuelve cada día más crítico y si se contempla sólo la Ruta Provincial 65, la circulación vehicular está al borde del colapso. El ensanchamiento de la Ruta 22 desvió el tránsito y en la búsqueda de alternativas toma fuerza la opción de unir las ciudades por La Falda.

“Tenemos interés, pero en Fernández Oro no hay un proyecto por el momento. Sé que Cipolletti tiene más avances al respecto para que se asfalte esta vía de comunicación”, dijo Mariano Lavin, intendente de la vecina ciudad.

En el Ejecutivo cipoleño se contempla la obra, aunque las gestiones más importantes están enfocadas en el plan de 300 cuadras de la zona urbana.

Lavin considera que la pavimentación de La Falda “descomprimiría la Ruta 65, que ya ha colapsado, y más con las obras que se están realizando en la Ruta 22. Habría más conexión en la zona norte y sería muy beneficioso” para ambas ciudades.

Según aseguró, cada día son más los vehículos que transitan de Oro a Cipolletti y de regreso “se hace un cuello de botella en el Puente 83, por eso se necesita una vía alternativa y el sector de la calle Juan Reggioni-Maestro Espinoza vendría muy bien. Además hay muchos loteos que acrecientan el deterioro de la calle”.

El plan es visto con buenos ojos, aunque por ahora no es prioridad y Lavin advirtió que es un detalle a tener en cuenta. “Antes de que se asfalte se deberían colocar los servicios de gas, agua, cloacas, porque si asfaltamos luego habría que romper para hacer esas obras”, afirmó.

FRASE
“Se descomprimiría la Ruta 65, que ya ha colapsado, y más con las obras que se están realizando en la Ruta 22. Habría más conexión en la zona norte y sería muy beneficioso. Antes de que se asfalte se deberían colocar los servicios”.
Mariano Lavin Intendente de Fernández Oro

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario