La escasez de agua se hizo sentir

A pesar del anuncio de ARSA, la prestación no fue normal y hubo muchas quejas por falta de presión. Hubo escuelas que suspendieron su actividad.

La baja presión en las cañerías de la ciudad se mantuvo hasta ayer y provocó falta de agua en algunas zonas. Hubo escuelas que suspendieron las actividades, algo que ya había ocurrido el lunes. ARSA asegura que el problema de fondo está resuelto, pero continúan las quejas de los usuarios.

La empresa estatal Aguas Rionegrinas informó el martes a los vecinos de Cipolletti, que si bien la instalación del equipo de bombeo en la zona de captación culminó el lunes por la tarde, aún no se había normalizado por lo que varios barrios presentaban baja presión y faltante del recurso.

Te puede interesar...

Hugo Esparza, técnico de ARSA, aseguró a LM Cipolletti que desde el lunes la planta de agua funciona con dos bombas alternativas porque sufrió un desperfecto la bomba original que eleva el agua a la cisterna. En el transcurso del día debería normalizarse el servicio. Además, ayer por la tarde, intentaban reparar y poner en funcionamiento la bomba original del DPA que tiene una capacidad mayor.

“La zona oeste es de donde recibimos más reclamos. Los barrios del este reciben agua de otras captaciones por lo que están con servicio normal”, aseguró Esparza.

La complicación principal es llenar los tanques cisterna. Sobre todo en las escuelas, donde el uso no se puede restringir. Ayer tuvieron que suspender sus actividades la Escuela Secundaría Nº 89 y la Primaria 109 de Curri Lahuén por falta de agua. Hoy no hay clases por el inicio de Semana Santa, por lo que solo habrá que normalizar la situación de los usuarios domiciliarios.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario