El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
34% Hum

La emoción de la cipoleña Ornella Infante por la ley laboral trans

La funcionaria del Inadi acompañó la sesión y celebró la media sanción en Diputados. "Todas las personas trans tendremos los derechos universales que históricamente nos negaron", remarcó.

La militante por los derechos de las diversidades, la cipoleña Ornela Infante, se mostró emocionada al aprobarse en la Cámara de Diputados de la Nación el proyecto de ley de promoción de acceso al empleo formal para personas travestis, transgénero y transexuales. Ahora el texto pasó con media sanción para ser tratado en el Senado y en caso de aprobarse se convertida en ley.

"Para les que estamos convencides que el trabajo es un eje ordenador, esta es la posibilidad para pensarse en una mejora de la calidad de vida, concretamente para una población que no supera los 45 años", expresó la actual Directora de Políticas Antidiscriminatorias del Inadi.

Te puede interesar...

Contó que como experiencia anterior, la ley de identidad de género, solucionó parte de la problemática trans en relación a los trámites administrativos y acceso a derechos básicos” y que eso “sucederá con esta ley de cupo laboral trans, ya que tendremos que seguir luchando por los derechos que faltan”.

En sus redes sociales la cipoleña se mostró emocionada por el avance en materia de derechos, y subió varios videos y textos desde el recinto.

"Hoy tenemos media sanción en la Cámara de Diputados y por supuesto que vamos también por la media sanción en el Senado. Por una legislación que no deje absolutamente a nadie afuera. Ley integral trans ya, para que todos, todas y todes las personas trans tengamos los mismos derechos universales que históricamente nos negaron", relató Infante en un video.

Luego dedicó este avance a la referente Claudia Pia Baudracco y a cada compañera de las provincias "que dejaron hasta su vida para que nosotras podamos vivir este hecho histórico".

Mientras se realizaba la votación Infante aprovechó y disparó contra los legisladores que se ausentaron para evitar exponer su voto.

"Cuando haya legisladoras nacionales trans no vamos a estar ausentes a la hora de votar", expresó, y agregó que "en especial a los ausentes y votos en contra, eso nos hace multiplicar el compromiso y las acciones".

Embed

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

8% Me interesa
28% Me gusta
8% Me da igual
16% Me aburre
40% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario