El clima en Cipolletti

icon
Temp
40% Hum
LMCipolletti prófugo

Tras siete años prófugo, lo detuvieron en un control de tránsito

Tenía un pedido de captura vigente emitido en el 2014 a raíz de un robo con arma de fuego que habría protagonizado en la comarca petrolera.

Un hombre de 30 años, sobre el que recaía un pedido de captura desde el año 2014 y desde entonces permanecía prófugo, fue detenido este último martes en Plaza Huincul en el marco de un operativo de tránsito de rutina. Lo buscaban por un robo calificado por el uso de arma de fuego del cual habría sido protagonista.

Según informaron desde la Policía de Neuquén, el prófugo viajaba en un Fiat Palio Adventure junto a otros dos sujetos por Ruta 22, cuando el personal de Tránsito le solicitó que detuviera la marcha para proceder a realizar un control de rutina. Al ingresar los datos de este hombre al sistema, advirtieron que la Fiscalía de Cutral Co había emitido hace 7 años una orden de captura por un robo con armas.

Te puede interesar...

La detención del prófugo tuvo lugar este último lunes en horas de la mañana, alrededor de las 10:30, cuando un uniformado les hizo la señal de alto para verificar los datos, tanto del conductor como del auto y también de los acompañantes. Fue en ese marco en el que descubrió que quien manejaba el auto era buscado hace mucho tiempo por la Justicia.

El hombre que estuvo prófugo 7 años es oriundo de la comarca petrolera. Según se especificó desde las fuerzas de seguridad, contaba con un pedido de captura vigente a solicitud de la fiscalía de Cutral Co desde el 5 de mayo del año 2014, por el delito de un presunto robo calificado. Sin embargo, a pesar de haberse requerido su presencia, nunca acudió a los llamados realizados por la Justicia. Es por eso que se emitió una orden de captura.

El policía de tránsito que advirtió que el hombre era un prófugo, dio aviso rápidamente a la Comisaría Sexta de de la ciudad de Plaza Huincul, que intervino en la demora y traslado del evadido hacia la sede policial, donde fue puesto a disposición de la Justicia. El resto de los ocupantes del vehículo quedaron libres.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

50% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
50% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario