Soria explicó que existe “la imperiosa necesidad de generar un marco propicio para que el Ejecutivo implemente acciones para reducir la presión impositiva y los requisitos de acceso a financiamiento bancario para los productores”. Y fundamentó su propuesta en la grave situación económica del país, que impacta en la producción por la suba de costos, la caída en la demanda, la excesiva presión fiscal y las dificultades para colocar sus productos en el mercado exterior.

El proyecto de la roquense propone la realización de un relevamiento de todos los productores frutícolas para que reciban ayuda oficial, a través del Banco Nación. Se propuso una línea de crédito para los productores frutícolas a cinco años de plazo por sumas de hasta 1 millón de pesos, que cuente con un plazo de gracia de dos años y una tasa máxima equivalente al 50% de la tasa pasiva del Banco Nación en sus operaciones de descuento.

“Hasta que se decidan a implementar políticas de fondo que ayuden a la reactivación del sector, debemos garantizar al menos la subsistencia de la actividad, por ello pedimos la emergencia”, afirmó Soria.

Además, criticó al Ejecutivo por no implementar su proyecto de trazabilidad de envíos que permitiría controlar los datos relativos al cultivo, proceso, empaque y despacho de peras y manzanas, que permitirá mejorar el cumplimiento de normas sanitarias, con lo que se podrá ser más competitivo e insertarse en mercados externos que exigen este requisito.

“Lamentablemente, Cambiemos sigue dando vueltas al tema y todavía no permite que esta iniciativa pueda avanzar para llegar a convertirse en ley. Vamos a seguir insistiendo en este proyecto y en el de creación del Instituto de la Pera y la Manzana, que son herramientas para apuntalar la actividad”, agregó.

La diputada nacional roquense visitó ayer la ciudad. Se encontró con militantes kirchneristas y por la noche participó de un encuentro en un colegio secundario para dar su punto de vista sobre el proyecto del presupuesto nacional para el año que viene.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario