El clima en Cipolletti

icon
Temp
85% Hum
LMCipolletti Cultura

La delegación de Río Negro ya ensaya para Cosquín 2020

Cultura reunió a un grupo de bailarines en Cipolletti. Los artistas de la zona andina practicarán en Bariloche y luego se juntarán todos en Choele Choel.

La delegación rionegrina de 60 personas que actuará el 1° de febrero en el escenario mayor de Cosquín ensaya para dar un gran espectáculo en el festival folclórico con mayor tradición del país.

El sábado, en Cipolletti se pusieron en marcha los ensayos de parte de la delegación oficial que representará a Río Negro en el evento. Gracias al apoyo del municipio local, los artistas de la región permanecerán ensayando en el Centro Municipal de Danzas (Cemud) durante toda la semana, mientras que la próxima semana harán lo propio en Bariloche los artistas de la zona andina.

Te puede interesar...

"La idea es realizar ensayos parciales, es decir, ir juntando a la delegación por partes y que cada grupo vaya ensayando la coreografía, para que unos días antes de la salida se reúna toda la delegación completa en Choele Choel y se realice un ensayo general antes de partir", explicó el secretario de Cultura y ex referente del Cemud, Ariel Ávalos.

La delegación estará conformada por 22 bailarinas, 22 bailarines, ocho músicos y un locutor que fueron elegidos a través de una convocatoria abierta que se extendió por todo el territorio provincial. Los aspirantes tenían que enviar un video a Cultura para que el jurado evaluara sus condiciones artísticas. Entre los seleccionados que pasaron el corte hay cinco cipoleños, que participarán del ballet de folclore rionegrino.

Se trata de 60 artistas de todos los rincones de la provincia que se presentarán en el escenario mayor el sábado 1° de febrero.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario