El clima en Cipolletti

icon
32° Temp
15% Hum
LMCipolletti

La defensora exige detalles sobre los nuevos pozos petroleros

Reclamó informes de impacto ambiental y de la posible contaminación del agua en las zonas del Alto Valle que se licitarán para la explotación de hidrocarburos.

La defensora del Pueblo de Río Negro, Nadina Díaz, propuso que se realicen estudios integrales de impacto ambiental, económico y social a raíz del anuncio de exploración de hidrocarburos en diferentes zonas del Alto Valle. Destacó que los primeros incidentes producidos específicamente en Allen han planteado una necesidad real de hablar sobre el impacto global, ya que la principal economía hasta el momento continúa siendo las vinculadas con la agricultura.

Los pedidos de informes de la Defensoría fueron emitidos a las secretarías de Energía y de Ambiente y Desarrollo Sustentable y al Departamento Provincial de Aguas (DPA). "En primer lugar, requerimos a Energía que indique si las áreas involucran asentamientos urbanos y zonas de explotación ganadera o frutihortícolas. Al DPA se le consultó si se analizó el impacto sobre los recursos hídricos provinciales, y a la Secretaría de Ambiente se le solicitó que remita los estudios de factibilidad técnica, social y ambiental de la actividad", se informó desde el organismo de control externo.

Te puede interesar...

El legislador Ocampos se sumó a los reclamos con pedidos de informes que hacen hincapié en los incidentes producidos recientemente en Allen, por los pozos que explota la empresa YSUR-YPF y afectaron la vida de los vecinos del lugar.

Ocampos contra el fracking

Información
El legislador cipoleño pidió a Energía datos sobre "el número de pozos en operación" que explotan hidrocarburos no convencionales a través de fractura hidráulica, y su ubicación exacta.

Allen
Ocampos reclamó conocer "cuál será la ubicación de los nuevos pozos a instalarse en la ciudad de Allen".

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario