El clima en Cipolletti

icon
33° Temp
13% Hum
LMCipolletti mujer

La cuidadora que golpeaba a la abuela no irá a la cárcel

Hasta el juicio estará en libertad y podrá trabajar cuidando adultos mayores. La pena máxima por el delito que le imputan es de prisión en suspenso.

La mujer que fue filmada golpeando reiteradas veces a una abuela de 100 años de Bariloche no irá a la cárcel y podrá continuar trabajando al cuidado de ancianos hasta febrero del 2022, cuando se realizaría el juicio. A pesar de las imágenes registradas por la familia de la víctima, se trata de un delito que prevé prisión en suspenso como máximo castigo.

Las sospechas de la familia comenzaron a partir de un acto de reflejo de la abuela. Uno de sus familiares "un día fue a saludar a su abuela y ella se protegió con la mano, como para que no le peguen. Por eso pusieron cámaras en la vivienda", detalló la fiscal Silvia Paolini, quien está a cargo de la investigación.

Te puede interesar...

Paolini relató a LU19 que "la nieta de la señora hizo la denuncia y a los dos días exhibió el video". La acusada, de apellido Chodilef ya fue imputada por lesiones leves agravadas por ser cometidas con alevosía y sería juzgada en febrero del año próximo.

Se trata de un delito excarcelable y, de momento, no habría argumentos para endurecer la acusación. "Las lesiones leves fueron certificadas por el médico forense y la acusada no tiene antecedentes", detalló Paolini.

Chodilef llegará al juicio en libertad y, de momento, podría continuar trabajando sin trabas legales. "No se puede evitar que trabaje cuidando adultos mayores. En caso de ser condenada, sí se puede imponer entre las pautas de conducta que no trabaje cuidando ancianos", concluyó Paolini.

Indignante mujer de 100 años era golpeada por su cuidadora.mp4

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario