El clima en Cipolletti

icon
Temp
83% Hum
LMCipolletti video

Video: cuidadora maltrató y pegó a una abuela de 100 años

La agresión quedó registrada en las cámaras de seguridad. Ocurrió en Bariloche. La causa ya está en manos de la Justicia y la mujer quedó imputada.

Las redes sociales se colmaron de indignación en las últimas horas luego de que se viralice un video en el que se ve a una señora de 100 años siendo golpeada y torturada por su cuidadora. Los hechos ocurrieron en Bariloche y quedaron grabados por las cámaras de seguridad.

“Esta HDP llamada le pegó, gritó y maltrató brutalmente a la abuela Zulma en Bariloche. Por favor, les ruego que me ayuden y le den RT al video para que nadie más contrate a este monstruo y ningún abuelito más sufra tanto dolor. #ConlosabuelosNO”, escribió Matías Bagnato, sobreviviente de la masacre de Flores e integrante del Observatorio de Víctimas de Delitos, en su cuenta de Twitter junto al video.

Te puede interesar...

En las imágenes se puede ver a Chodilef, de 51 años, dándole varias patadas en los pies a la señora, quien no podía acomodar las piernas de manera correcta. En el final del video, también se puede ver cómo la mujer se acerca y le tira un líquido en el rostro con un rociador. Estos hechos ocurrieron en el mes de agosto.

Indignante mujer de 100 años era golpeada por su cuidadora.mp4

Zulma tiene 100 años y era golpeada por su cuidadora.

En los comentarios del tuit de Bagnato escribió un familiar de Zulma, quien aseguró que la señora es muy conocida por la comunidad de Bariloche: hasta los 94 años esquiaba y en los últimos tiempos perdió considerablemente la visión, por lo que comenzó a precisar asistencia permanente en su casa.

Además, el familiar indicó que la denuncia fue realizada ante la Justicia, pero lamentó que la imputación definida por la fiscalía es excarcelable, por lo que teme que Chodilef pueda repetir sus maltratos en otras instituciones o viviendas.

La causa cayó en manos de la fiscal Silvia Paolini, quien imputó a Chodilef por el delito de lesiones leves agravadas por la comisión de alevosía.

Embed

En un trabajo conjunto, la fiscal le pidió a la familia de Zulma que registre de alguna manera los maltratos que la anciana sufría por parte de su cuidadora. Así, los familiares instalaron cámaras ocultas en el domicilio y recogieron el material que luego difundió Bagnato en las redes sociales.

La fiscal Paolini solicitó al juez de garantías Sergio Pichetto que habilite formalmente un período de investigación de cuatro meses para indagar en los detalles y que se conozca a fondo hasta dónde llegaron los episodios de maltrato por parte de la cuidadora.

Además del video, la familia aportó a la causa fotografías que acreditan las lesiones sufridas por la señora a causa de los golpes, como también los certificados médicos y los informes del Cuerpo de Investigación Forense.

Entre las agresiones denunciadas por la familia, también se registraron golpes de puño en la nuca y un episodio en el que la cuidadora le tapó el rostro a Zulma con una servilleta, de manera violenta.

La propia acusada ya fue notificada por la Justicia de Bariloche de la imputación en su contra y por el momento decidió no realizar ninguna declaración.

Según los registros, la cuidadora fue incluida en abril de 2019 en la Obra Social del Personal Auxiliar de Casas Particulares. Por el momento, no salieron a la luz otros testimonios de clientes que hayan sido víctimas de sus malos tratos.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario