La comunidad se movilizó contra el uso de pirotecnia

La actividad, organizada por la ONG Lazos Azules y la Guardería Canina de la Isla Jordán, se realizó ayer en el Parque Rosauer.

La asociación civil sin fines de lucro Lazos Azules y la Guardería Canina de la Isla Jordán realizaron una actividad en el Parque Rosauer para generar conciencia en la población sobre los problemas que causa el uso de pirotecnia, tanto en personas como en animales. Es por eso que expresaron su preocupación de cara a las fiestas de fin de año y pidieron a los vecinos que no utilicen petardos durante los festejos de Navidad y Año Nuevo.

El objetivo principal del evento fue contar diferentes historias sobre las consecuencias de la pirotecnia en niños y niñas con autismo, personas mayores y animales. Además, informaron sobre los peligros de los ruidos excesivos en zonas cercanas a hospitales, principalmente por los recién nacidos.

Te puede interesar...

Lazos Azules es una asociación civil sin fines de lucro con personería jurídica que centra sus actividades en la inclusión social en todos los ámbitos de las personas con el trastorno del espectro autista (TEA). Ayer, junto a la guardería de la Isla de la Jordán, también informaron a los vecinos sobre la aplicación móvil que podrá usarse para denunciar la comercialización y el uso de pirotecnia tanto en Río Negro (Cipolletti, Allen, Fernández Oro y Cinco Saltos) como en Neuquén (capital, Senillosa, Cutral Co), en ciudades donde este tipo de productos están prohibidos.

La app fue creada el año pasado y durante las fiestas de fin de año se realizaron 200 denuncias anónimas. Puede encontrarse bajo el nombre “Pirotecnia Cero Nqn” en la Play Store.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario