LMCipolletti Cipolletti

La Amistad le redujo el sueldo al técnico y a los jugadores

El club cipoleño espera que el Federal Amateur se reanude en septiembre. Mientras, acordó con los futbolistas y el cuerpo técnico.

De todos los certámenes oficiales del mundo AFA y Consejo Federal, el único que tiene un horizonte más o menos definido es el Federal Amateur. Con la primera fecha de la segunda rueda concretada llegó el receso por el aislamiento social y la semana pasada la voz oficial que apunta a septiembre para definir la temporada 2020.

Que se concrete, dependerá de las medidas sanitarias que vaya tomando el país en la lucha contra el coronavirus, pero a partir de esta cuestión, algunos dirigentes avanzaron en diferentes direcciones.

Te puede interesar...

La Amistad de Cipolletti, de los clubes con mayor presupuesto en la competencia (junto al Deportivo Rincón de Neuquén) propuso un recorte en los sueldos de su plantel y cuerpo técnico del 50%.

La reducción se implementó desde el mes de abril, por lo que muchos nombres de la región vieron disminuir sus ingresos a la espera de acomodar esos números en el segundo semestre.

Considerada una categoría amateur, los compromisos son privados y no homologados, lo que obviamente plantea un escenario diferente que altera los planes de todos, pero apunta a la regularización de la cuestión deportiva.

La discusión que se avecinará con el paso de las semanas es si, en caso de poder volver a competir en los próximos meses, se acepta hacerlo a puertas cerradas, lo que no satisface a ninguno de los participantes por los gastos fijos de viajes y abrir el estadio para jugar un partido que no genera nada desde el punto de vista económico.

LEÉ MÁS

El auto de un jugador de básquet del Rojo quedó varado en Neuquén

Qué le dijo Juanfer Quintero a la ex pareja de Villa

Pandemia: el año deportivo está casi perdido en el país

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario