El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
18% Hum
LMCipolletti Del Prete

"La alegría es entrar a la Copa Libertadores"

Gustavo Tuti Del Prete y el día después a su gol en el clásico platense.

Te puede interesar...

Gustavo Tuti Del Prete extiende su tiempo de ensueño en Estudiantes de La Plata y el fin de semana marcó el primeros de los 4 goles con que el León empató con Gimnasia en El Bosque y sirvió para la clasificación del León en la Copa Libertadores del 2022.

Fue, en lo personal, el 12ª grito en la máxima división llegando en silencio proveniente desde Uruguay, pero más allá de todo es uno de los mimados ya no sólo por el hincha del Pincha, sino del ambiente en general.

Sin embargo, abstraído de todo eso, en el arranque de la semana y siempre amable respecto a los allegados desde los tiempos en Cipo, el “Tuti” responde sin vueltas: “Tengo una alegría bárbara porque el equipo se metió en la próxima Libertadores. Era nuestro máximo objetivo”.

A una fecha del final, su salida fue ordenada por el técnico Ricardo Zielinsky a los 36 del complemento por Ayala. Sin embargo, sólo se trataría de una contractura. “Sentí una molestia en una que patee, pero sería contractura nada más”, es por eso que no habría que descartarlo para cerrar el año de la mejor manera jugando como local ante Aldosivi el próximo domingo.

El clásico

“Jugar un partido así, es muy lindo, poder haber marcado un gol, la sensación es hermosa”, dijo el cipoleño que lentamente se va aclimatando a todos estos escenario tan diferentes y de semejante envergadura.

Tener presencia asegurada en la copa internacional que desean todos, también es una tranquilidad para el propio Estudiantes en su afán por no perderlo, más allá de haberlo comprado hace poco. Es que del Tuti Del Prete ya se habla en todo el fútbol argentino y con seguridad será uno de los buscados en el próximo mercado de pases que se viene en el verano.

Lo inmediato será concluir la temporada e iniciar un período de vacaciones que lo traerá algunos días a la zona para descansar con la familia y esperar una nueva pretemporada de un año que ya será diferente para él en todos los sentidos.

Firmado hasta fines del 2024

Gustavo Del Prete llegó a Cipolletti en julio y firmó contrato por tres años y medio, a cambio del 60% de la ficha que estaba en poder de Montevideo City de Uruguay.

En este momento tiene su presente laboral resuelto hasta diciembre del 2024, lo que significa que ante cualquier interés de otro club hay que negocia con Estudiantes, un club para nada adepto a iniciar conversación con rivales nacionales, pero si el momento es importante desde el exterior, el Tuti será una de las novelas que se vienen en el terreno de las especulaciones.

Cipolletti se vería beneficiado económicamente ante una eventual transferencia por el total de la ficha, algo que a este paso sucederá .

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario