Juntos se organiza para salir a la cancha

El partido de Weretilneck tuvo su primer encuentro programático en la ciudad.

El candidato a intendente Claudio Di Tella presidió este último fin de semana la reunión en la que se presentaron las pautas programáticas. “El compromiso está en ir pensando un Cipolletti para los próximos 30 años”, sostuvo.

Integrantes del Equipo Técnico Profesional de JSRN y referentes independientes se reunieron el sábado con la finalidad de analizar la situación de la ciudad, compartir enfoques y actualizar líneas de acción.

Te puede interesar...

Desde el oficialismo provincial señalaron que los principales conceptos abordados durante el encuentro giraron en torno a una ciudad desarrollada armónicamente, integrada y comunicada y que brinde atención a las nuevas realidades sociales. También se analizaron las posibilidades de generación de empleo, el crecimiento planificado y la extensión de la infraestructura urbana.

“Tenemos que salir a ganar la calle para que los cipoleños sepan que nosotros sí tenemos una idea, sí tenemos un proyecto y sí podemos hacer una cuidad diferente”, dijo Claudio Di Tella, candidato a intendente por Juntos Somos Río Negro

En el cierre, el candidato a intendente sintetizó el trabajo elaborado en las diferentes comisiones. “El compromiso está en ir trabajando las pautas de lo que hoy hicimos juntos, en función de ir pensando un Cipolletti para los próximos 30 años”, remarcó.

Del encuentro participaron más de 150 técnicos y profesionales, quienes aportaron sus ideas a una posible futura gestión municipal de Juntos.

La modificación de la Carta Orgánica, la modernización y digitalización de la administración municipal, el tratamiento de líquidos cloacales, el basural y la Isla Jordán fueron los temas que destacó Di Tella.

“Con la próxima gestión tiene que venir a consolidarse el perfil universitario que hace décadas queremos para Cipolletti y potenciar el Complejo Cultural”, dijo Laura Perilli, Dirigente de Juntos, experta en Desarrollo Urbano

“Hoy salieron ideas de fuerza muy interesantes, y de mi parte y de la de Silvana (Larralde) y los concejales estamos muy agradecidos por sus aportes”, sostuvo y convocó a los presentes a “salir a ganar la calle para que los cipoleños sepan que nosotros sí tenemos una idea, sí tenemos un proyecto y sí podemos hacer una cuidad diferente”.

Entre los desafíos, destacaron la necesidad de recuperar el rol de los centros comunitarios, la creación de mesas institucionales reguladoras, perdurables y perpetuas; el diseño de una política de relevamiento y regularización de los asentamientos, y otra de descentralización municipal.

También indiciaron que buscarán consolidar el perfil universitario de la ciudad, potenciar el Centro Cultural, propiciar las obras de la planta para residuos sólidos urbanos y un espacio para la cultura y el deporte y trabajar por el acceso a la tierra y al hábitat.

LEÉ MÁS

Atención: se viene una nueva edición del Hot Sale, con más de 8 mil ofertas

El caso de bullying en la 264 comenzó en primer grado

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario