LMCipolletti vacuna

Juntos ponderó el anunció de la vacuna contra el Covid-19

"Es la primera esperanza concreta para poner fin a la pandemia del Covid-19 en el mundo", expresaron.

El bloque de legisladores de Juntos Somos Río Negro ponderó el anuncio del presidente Alberto Fernández sobre la producción en el país de una vacuna contra el Covid-19 (coronavirus).

Los parlamentarios confeccionaron un proyecto de comunicación en el que expresan su satisfacción por la decisión nacional, que definió que el laboratorio argentino mAbxience será el productor del reactivo de la vacuna contra el coronavirus, la que será desarrollada por la Universidad de Oxford en asociación con el laboratorio AstraZeneca y estará lista para ser utilizada, estimativamente, en el primer semestre del año 2021.

Te puede interesar...

"Sin lugar a dudas una gran noticia para todos los habitantes de nuestro país, y la primera esperanza concreta para poner fin a la pandemia del Covid-19 en el mundo", subrayaron los integrantes de la bancada de Juntos. "Además de un reconocimiento que Argentina y México sean los puntos referenciales en la búsqueda de una solución para al continente", agregaron.

Los legisladores recordaron que el Presidente, conjuntamente con el Ministro de Salud, Ginés González García, sostuvieron que el objetivo es fabricar entre 150 y 250 millones de dosis con el fin de ser distribuidas en toda América Latina.

"La participación de Argentina en la producción de la vacuna coloca al país en una situación de tranquilidad y de poder disponer de la vacuna cuando lo requiera y a un precio razonable. La intención es abastecer a Argentina y a otros países de Latinoamérica a partir del primer semestre de 2021, sujeto a los resultados de los estudios y aprobaciones regulatorias", remarcaron.

Finalmente, los parlamentarios destacaron el hecho de que una empresa farmacéutica de reconocimiento internacional como AstraZeneca haya elegido a un laboratorio argentino. "Nos llena de orgullo y es un reconocimiento a la calidad de los laboratorios argentinos", concluyeron.

Todos los detalles de la vacuna de Oxford que fabricará Argentina

La vacuna desarrollada por científicos de la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca es uno de los productos científicos más avanzados para combatir el coronavirus, que “demostró ser seguro para el sistema inmunitario y haber producido anticuerpos contra la Covid-19”, según uno de los trabajos científicos publicados en la revista científica The Lancet.

Los ensayos ya fueron realizados en Fase 1 y 2 en unos 1.077 voluntarios y mostraron que la vacuna los llevó a producir anticuerpos y tuvo una reacción favorable en las "células T", dentro de los 14 días de la vacunación. Esta reacción significa que los glóbulos blancos pueden atacar a las células infectadas con el virus SARS-CoV-2, se explicó en The Lancet.

Según la publicación, la vacuna fue producida en base a un adenovirus que tradicionalmente causa resfríos en chimpancés, al que se modificó con un vector que expresa una proteína que permite que el sistema inmune humano detecte al agente infeccioso, y esa respuesta inmunológica pueda prevenir la enfermedad.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario