El clima en Cipolletti

icon
Temp
89% Hum
LMCipolletti Tránsito

Jueves de caos: piqueteros cortaron el tránsito en puentes y rutas

El Frente Piquetero cortó el tránsito en el tercer puente, puente Cinco Saltos-Centenario y carretero. Hay otros piquetes en la provincia. ¿Hasta qué hora van a estar?

Las organizaciones sociales que forman parte del Frente Piquetero iniciaron su jornada de protesta con cortes en distintos puntos que son estratégicos para el tránsito de la región.

Tal como lo habían anunciado, realizaron un bloqueo total en el tercer puente, también cortaron el puente Cinco Saltos-Centenario y en el carretero, la modalidad es parcial e intermitente. Es decir, la interrupción se da en el carril que va de Cipolletti a Neuquén.

Te puede interesar...

Hay dos piquetes más en Allen, sobre Ruta Chica; y en General Roca, sobre Ruta 22.

En principio, informaron que los cortes se mantendrán hasta las 16. Esperan una respuesta del gobierno provincial para levantar la medida de fuerza. Caso contrario, no descartan profundizar la protesta de cara al fin de semana largo que comienza mañana viernes.

La última reunión que las organizaciones sociales mantuvieron con la ministra de Desarrollo Social, Natalia Reynoso, fue un fracaso. Les pareció que la propuesta del gobierno provincial era insuficiente para cubrir la necesidad de los comedores y merenderos que asisten. Pidieron por la generación de puestos de trabajo y obra pública en los barrios, y en ese sentido tampoco recibieron una respuesta concreta.

Corte tercer puente WEB06.jpg

Es por eso que decidieron volver a las rutas, con la misma modalidad de protesta que desarrollaron la semana pasada. Aunque esta vez se extiende dos horas más. En principio, los cortes se mantendrán hasta las 16 de hoy.

“En líneas generales, es poco lo que ofrece Gobierno para la asistencia social; y en cuanto a obras públicas y trabajo genuino para los compañeros y compañeras no hay nada”, señaló Sabino López, del Frente Darío Santillán.

Drone corte de ruta en vivo.mp4

Por su parte, Ricardo Namuncurá, del Polo Obrero, no descarta que los cortes se prolonguen en función de cómo responda a la medida el gobierno provincial y lo que resuelva cada asamblea. “No descartamos seguir con la protesta durante el fin de semana largo” ,dijo.

“Lo importante es que este jueves haya una respuesta por parte del Gobierno”, indicó el dirigente social de Cipolletti.

Corte tercer puente WEB05.jpg

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario