El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
20% Hum

Judiciales denuncian que los hacen ir a trabajar en cuarentena

El sindicato aseguró que muchos trabajadores están siendo citados a concurrir a sus puestos laborales, violando la cuarentena.

Sitrajur criticó el intento de instalar modificaciones laborales en el ámbito del Poder Judicial, y advirtió sobre la convocatoria a los trabajadores para concurrir a las oficinas, rompiendo el aislamiento social en momentos en que la Justicia se encuentra en receso extraordinario.

Desde la conducción del gremio expresaron su rechazo a la "modificación unilateral" de las condiciones de trabajo que pretenden instalar el Superior Tribunal de Justicia y la Procuración General, y pidieron ser convocados a paritaria.

Te puede interesar...

"Preocupa, asimismo, la actitud temeraria de muchos titulares de organismos que efectúan llamados individuales a compañeras y compañeros para que, en violación del aislamiento social obligatorio, concurran a sus lugares de trabajo, poniéndolos en riesgo, ya que rompen la cuarentena, tanto a ellos y sus grupos familiares como a toda la población, en un contexto en que nuestra provincia ha tenido un creciente número de contagios del tipo comunitario y por conglomeración poblacional", indicaron desde el sindicato.

Mientras que agregaron que "sabido es que el Poder Judicial se encuentra en receso extraordinario con modalidad de feria judicial como consecuencia de las medidas sanitarias dispuestas por los gobiernos nacional y provincial y por tratarse de un servicio esencial con lo que se atienden solo urgencias y algunos trámites".

Tampoco quieren hacer teletrabajo

Desde Sitrajur denunciaron públicamente, además, que “rápidamente quieren imponer un régimen de teletrabajo que claramente violenta los principios elementales de limitación de la jornada, misiones y funciones y que además se quiere realizar a través de elementos que los propios trabajadores aporten (computadora, conectividad, energía, insumos, etc.), y por fuera del marco paritario”. En ese sentido, aseguraron que no permitirán que se avance en la precarización del trabajo.

LEÉ MÁS

Ya se realizan audiencias penales por Zoom

Megabanda: esperan la notificación para la impugnación

Balearon la casa de un preso con libertad condicional

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario