El clima en Cipolletti

icon
30° Temp
10% Hum
LMCipolletti Justicia

Justicia: arranca mañana la Mesa de Entradas de Escritos Digitales

La novedosa experiencia fue anunciada por el STJ y contempla a los fueros Civil, Laboral y de Familia. De esta forma, se piensa agilizar la tarea diaria.

A partir de mañana, en toda la provincia quedará habilitada la Mesa de Entradas de Escritos Digitales (MEED). El sistema, impulsado por el Superior Tribunal de Justicia rionegrino, permitirá a los abogados “el ingreso de las presentaciones en aquellas cuestiones que se encuentran habilitadas en razón de su urgencia, sin necesidad de que los letrados incumplan con el aislamiento obligatorio”.

Durante la pandemia, el esquema permitirá concentrar y facilitar los trámites, que hasta el momento se comenzaban con un mail directo a los organismos. Sin embargo, una vez finalizado el receso extraordinario, la experiencia permitirá un paso más hacia la digitalización del conjunto de los procesos judiciales en todos los fueros.

Te puede interesar...

El esquema fue desarrollado por el área de Informatización de la Gestión Judicial, con técnicos propios. En la resolución del STJ se aprueban, además, los manuales de gestión y los explicativos para que los profesionales de la Abogacía y la Defensoría Pública utilicen el mecanismo.

El sistema de Mesa de Entradas de Escritos Digitales tiene como propósito que se puedan ingresar presentaciones en los expedientes de los fueros Civil, Laboral y de Familia y ser recibidos por los organismos correspondientes.

Este paso hacia la digitalización total de los expedientes forma parte del Plan Estratégico de la Justicia.

3 fueros están contemplados en el sistema digital.

Con este nuevo paso, el Superior Tribunal de Justicia consolida el denominado Plan Estratégico Consensuado, que tiene como antecedente la utilización de diversas herramientas de informatización: sistemas de gestión informatizados en los distintos fueros, sistema de notificaciones electrónicas, tramitación de firma digital, protocolo digital, publicación de edictos, servicios web en la página oficial y procedimiento de juicio digital de ejecuciones fiscales.

LEÉ MÁS

Alentador: más curados que contagiados de coronavirus en Río Negro

En Oro desinfectan a los vecinos con una cabina

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario