LMCipolletti Refugio

Isla Jordán: proteccionistas amenazan con acciones legales

Las mascoteras cuestionan el estado del refugio y piensan en presentar otra denuncia penal contra el gobierno local.

Las proteccionistas de mascotas que acuden a la guardería canina de la Isla Jordán están evaluando iniciar nuevas acciones legales contra el Ejecutivo por el estado de las instalaciones donde se alojan unos 500 perros, con magra alimentación, sin caniles en cantidad y en condiciones para albergar tantos animales, con pocos y deficientes servicios.

Por otro lado, solicitarán que se les dé participación en cualquier propuesta de mejora del lugar y, en particular, del plan integral de manejo de la dependencia que prepara la actual administración, según destacó el secretario de Fiscalización, Cristian Blanco.

Te puede interesar...

La referente de las voluntarias, María Acosta, lamentó que la actual administración todavía no haya dado muestras de intenciones concretas de efectuar cambios en el refugio y dijo que, hasta el momento, se mantienen las precarias condiciones que existían, por ejemplo, durante el ex gobierno de Aníbal Tortoriello.

Sostuvo que, de persistir los inconvenientes tantas veces denunciados, se iniciará una nueva causa judicial contra la comuna, puesto que los canes no pueden subsistir tanto tiempo ya sin una atención que respete sus derechos.

Fue categórica, por otro lado, en cuanto a que el Municipio no puede prescindir del conocimiento y la experiencia que han acumulado las voluntarias. "Somos las que más sabemos del lugar y de sus necesidades", enfatizó y recordó que en una ocasión se le presentó a las autoridades un proyecto de refacción general que no se aplicó.

Quieren auditar el presupuesto

Hay gran interés en las voluntarias del refugio de mascotas de la Isla Jordán por conocer al detalle la ejecución de las partidas destinadas al área de Zoonosis, por cuanto, al menos en lo que hace al funcionamiento del alojamiento de mascotas. Acudirán, cuando lo consideren oportuno, al carácter público de las cuentas para desechar o confirmar las dudas que puedan existir.

LEÉ MÁS

Más quejas por la orden de cierre a las veterinarias

Piden reanudar las castraciones de perros y gatos

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario