Más quejas por la orden de cierre a las veterinarias
La agrupación Guardería Canina de la Isla Jordán le envió al intendente Claudio Di Tella una extensa carta abierta en la que le expresa "la gran preocupación" por las "restricciones a los profesionales veterinarios, quienes han sido obligados a no atender ni abrir sus respectivas veterinarias, dejando solo disponible el servicio de alimentos y medicamentos y la atención de urgencias".
En el texto de las voluntarias que dirige María Acosta, se destaca que las limitaciones a la labor de los profesionales "representan un perjuicio directo a la salud directo a la salud de los animales no humanos" lo que "es algo que no puede ni debe ser desatendido, más allá de lo urgente".
Te puede interesar...
En el documento, se recuerda que la actividad de los veterinarios está incluida dentro de los servicios esenciales dentro de la cuarentena, de acuerdo con el decreto nacional 297/20, en su artículo 6. Es decir, según se ratifica en la carta abierta, que el servicio de estos profesionales resulta una prestación esencial.
Se enfatiza, además, que si la actividad "deben continuar prestándola los particulares, con mucha más razón debe hacerla el Estado. En tal entendimiento, el servicio que presta la dirección de Zoonosis y Vectores dependiente de la Secretaría de Fiscalización es un servicio esencial". Sin embargo, se puntualiza que tal estamento "en estos momentos se encuentra sin director asignado tras la renuncia del médico veterinario Juan Pedro Díaz, con todos los servicios suspendidos".
Además, consideraron que "las restricciones de las atenciones de manera particular por parte de los veterinarios, dejan a la deriva a los animales, en especial a aquellos en situación de abandono".
Por otro lado, las proteccionistas reclamaron al Ejecutivo local que se reactiven las castraciones de perros y gatos, suspendidas a raíz del inicio de la cuarentena como todas las actividades que provoquen la concentración de personas, como una forma de prevenir el contagio masivo de coronavirus en la ciudad.
LEÉ MÁS
Leé más
Se rindió Don Diego: después de más de 30 años cierra histórico comercio del centro de Cipolletti
Recuperan en una toma de Cipolletti el Hondita robado en Neuquén
Noticias relacionadas
Lo más leído












