El clima en Cipolletti

icon
29° Temp
34% Hum
LMCipolletti IPROSS

Ipross recuperó la cobertura en laboratorios

El Colegio de Bioquímicos le cobraba a los afiliados para compensar la deuda de la obra social provincial. Desde este sábado, se normaliza la atención.

A partir de este sábado, 1 de julio, la obra social estatal Ipross reanudará la cobertura total de las prestaciones bioquímicas. Una resolución del Colegio de Bioquímicos de Río Negro del 3 de mayo había suspendido el servicio de las prácticas de Covid-19. En los laboratorios, los afiliados al Ipross debían desembolsar una gran cantidad de dinero, a partir de medidas impuestas por el Colegio ante una deuda de la obra social.

Según confirmaron desde la institución, se cobraba un adicional del 30% al valor de la práctica, que sumado a su coseguro del 20%, obligaba a los afiliados a abonar un 50% del costo. La medida se justificó en la necesidad de "mantener su financiamiento debido a una deuda del Ipross de enero del 2022".

Te puede interesar...

Luego de lograr un acuerdo con el Colegio de Bioquímicos de Río Negro, el presidente del Ipross, Alejandro Marenco, confirmó que las y los afiliados ya no deberán pagar ningún importe extra denominado “Adicional Copago”.

De esta manera, ambas partes garantizan así la cobertura de las prestaciones bioquímicas a todos los afiliados y afiliadas. “Después de mantener diferentes reuniones y negociaciones se llegó a un acuerdo de restablecer las prestaciones normales a partir del 1 julio” confirmó Marenco.

De la reunión participaron el presidente del Ipross, Alejandro Marenco, y el equipo técnico de la obra social. Por parte del Colegio estuvo presente el presidente, Jorge Alegre; el secretario de Obra Social, Lisandro Travaglino; el secretario de Finanzas, Horacio Jadhe y de administración, Robinson Álvarez.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario