El clima en Cipolletti

icon
27° Temp
21% Hum
LMCipolletti energía eléctrica

Invierten $2251 millones para llevar electricidad a asentamientos

Energía impulsa proyectos en seis ciudades. Los trabajos comenzaron en dos barrios populares de Cipolletti.

El trabajo conjunto de la Provincia, el gobierno nacional y los municipios permitió obras para la regularización de los servicios básicos en 19 barrios populares de seis localidades rionegrinas. Se realizó una inversión global superior a los 2251 millones de pesos que se ejecuta en el marco del Programa de Obras Tempranas, financiado por Nación, en diferentes espacios del Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap).

Las municipalidades alcanzadas por el plan de regularización y urbanización fueron Allen, Bariloche, Cipolletti, El Bolsón, San Antonio Oeste y Viedma.

Te puede interesar...

En Río Negro, la articulación de las inversiones es encabezada por la Secretaría de Energía, que coordina y hace el seguimiento de las inversiones. “Los convenios los firmamos en todos los casos en Buenos Aires, en la Secretaría de Integración Sociourbana de Nación (SISU), a cargo de Fernanda Miño, y los estamos ejecutando a través de la transportista estatal Transcomahue”, apuntó la titular de Energía, Andrea Confini.

Se trabaja en el desarrollo de la red eléctrica en media tensión, alumbrado público con tecnología led y los tendidos de distribución en baja tensión para cada familia, además de la colocación de pilares y los kits de seguridad interna domiciliarios. Aunque también hay una importante obra de construcción de un acueducto central en Cipolletti, más una red de distribución de gas en la ciudad.

Confini informó: “Las primeras obras las iniciamos en mayo en los barrios cipoleños 2 de Febrero y 10 de Febrero, y ya se encuentran ejecutadas a un 60%. Si bien se adjudicó el trabajo a una empresa neuquina, hay tareas que se ejecutaron con cooperativas de trabajo del lugar, con quienes se coordinó el armado de los pilares eléctricos. Estamos confiados en que estos trabajos los podremos finalizar en marzo”.

En paralelo, la funcionaria apuntó que durante el transcurso de los dos primeros meses del año está previsto comenzar a ejecutar las obras en barrios populares de Bariloche, El Bolsón y Las Grutas. Del resto de los proyectos, algunos se licitarán este mes, mientras se espera adjudicar los procesos ya iniciados.

En todos los casos se prevé la realización de obras civiles con un gran despliegue, lo cual incluye la nivelación de veredas y definición de los niveles del terreno para los desagotes pluviales con el fin de prevenir inundaciones por lluvias. Para ello, se trabaja junto con los municipios.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario