El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
33% Hum

Invertirán $132 millones en la Subcomisaría del DVN

El Municipio confirmó el inicio de la obra, que se ejecutará en tres etapas. Es un viejo reclamo de los habitantes del Distrito Vecinal.

La construcción de una dependencia policial en el barrio es uno de los viejos reclamos de los habitantes del Distrito Vecinal Noreste y tendrá respuesta a partir de este año con el inicio de la obra de la Subcomisaría. El proyecto se dividirá en tres etapas y cuando esté concluido tendrá dependencias para trámites y calabozos para detenidos.

El intendente Claudio Di Tella confirmó el avance del proyecto tras su reciente viaje a Viedma. En las reuniones con funcionarios del Ejecutivo "se consolidó el aporte financiero para la construcción de la Subcomisaría del Distrito Vecinal Noreste, un edificio muy moderno e interesante", afirmó el jefe comunal.

Te puede interesar...

En una primer etapa se construirá el espacio destinado a personal administrativo, contemplando, oficinas para trámites de día, como oficinas individuales para cada puesto que la fuerza requiera según el personal activo.

Oficinas para guardia, Jefes, CENAF, Oficina del niño y adolescente y oficina de la mujer, cada uno de los espacios se dividirá por funciones, ubicándose así la cuadra de personal, sala de operaciones y baños con duchas en un sector diferente al área administrativa, entendiendo el tipo de trabajo que desempeña cada sector.

En una segunda etapa del proyecto se ejecutará el edificio que contendrá los calabozos, con una capacidad de dos celdas en pabellón de hombres y una celda en pabellón de mujeres. Ambos pabellones se comunicarán por la oficina del cuartelero, en la cual se contempló un baño y kitchen.

subcomisaria distrito vecinal.jpeg

El diseño tuvo en cuenta todo el recorrido de seguridad correspondiente desde la llegada del detenido hasta su traslado al calabozo, sin tener contacto con ninguna otra área del recinto.

En cuanto a lo constructivo, todo el complejo se pensó en materiales durables en el tiempo, siendo muros dobles perimetrales de ladrillo visto en la cara exterior y cerámico hueco con cámara de aire en el interior.

En la zona de calabozos se mantendrá el doble muro siendo el mismo de ladrillo visto en el exterior y muro de hormigón armado en todo el interior, incluyéndose las divisiones entre celdas y pabellones.

Ambos pabellones contarán con patio individual con rejas de máxima seguridad en la parte superior. La cubierta será de hormigón visto, generando un plano único en ambas etapas.

La inversión para la totalidad del proyecto será de $132.640.000. La etapa 1 demandará $66.500.000, la etapa 2 costará $21.942.000 y en la etapa 3 se invertirán $44.198.000.

subcomisaria distrito vecinal.jpeg

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
71.428571428571% Me gusta
14.285714285714% Me da igual
0% Me aburre
14.285714285714% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario