El clima en Cipolletti

icon
Temp
39% Hum
LMCipolletti Pilares

Instalarán casi 1.500 pilares eléctricos y darán ocupación a 100 vecinos

La construcción y colocación de estos implementos estará a cargo de la cooperativa de trabajo del Barrio Obrero, que cuenta con personería jurídica y reconocimiento administrativo para desplegar las tareas.

La cooperativa de trabajo del Barrio Obrero concretará la construcción e instalación de casi 1.500 pilares en cuatro barriadas, para lo que tendrán una oportunidad laboral por un tiempo considerable alrededor de 100 vecinos.

Te puede interesar...

Una parte de los hogares que se verán beneficiados con los pilares, serán dotados también de las conexiones intradomiciliarias, con lo que la renovación del equipamiento para el servicio eléctrico resultará, en su caso, completa.

La cooperativa viene concretando labores en acuerdo con la Secretaría de Integración Socio Urbana (Sisu) de Nación, con cuyos aportes económicos ya efectuó la construcción y colocación de 159 pilares y conexiones intradomiciliarias en el Barrio Obrero.

Ayer, el presidente de la entidad, Eduardo Álvarez, manifestó que su organización viene profundizando en el desarrollo de emprendimientos con la Sisu, en concreto, en la instrumentación de Proyectos de Obras Tempranas (POT).

Precisó que las nuevas iniciativas que están contempladas incluyen la realización e instalación de 200 pilares y conexiones intradomiciliarias en el Barrio Obrero y de un total de 1.000 pilares, pero sin los demás implementos, en los barrios 2 y 10 de Febrero.

En las últimas dos barriadas mencionadas, el trabajo fue licitado y adjudicado a la empresa constructora neuquina IPE, que a su vez cedió parte de las labores a la entidad del Obrero. La firma lo hizo en cumplimiento de estipulaciones la Sisu, que siempre procura favorecer la actividad social.

Por otro lado, la cooperativa será la unidad ejecutora de otros dos POT. Así, en el barrio 10 de Enero serán 78 los hogares, es decir, todos los del lugar, los que serán beneficiados con el equipamiento eléctrico. Por su lado, 200 hogares del barrio 2 de Agosto también recibirán pilares y conexiones.

Cabe acotar que hay en marcha tratativas entre la Secretaría de Energía de la provincia y la entidad del Barrio Obrero para implementar otros 150 pilares y conexiones en el barrio 2 de Agosto. Las conversaciones avanzan y se aguarda una resolución.

En síntesis, Álvarez expresó que las obras que ya están definidas permitirán disponer, en total, de 1.478 pilares y darán ocupación a un centenar de personas. Para la ejecución de los emprendimientos, se brindará trabajo a vecinos del lugar del que se trate. La capacitación estará a cargo de la cooperativa.

En todos los casos, están involucradas tareas y de fuentes laborales de un nivel y un impacto muy significativos, en el difícil contexto económico y social que está atravesando el país.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario