Incorporarán más urbanizaciones en el Código de Planeamiento

Ediles y funcionarios del Ejecutivo municipal definirán cambios en la normativa que permitirán una mayor disponibilidad de tierras.

En el Concejo Deliberante empezarán a analizar a fondo los aspectos más técnicos y complicados del proyecto de modificación del Código de Planeamiento municipal que fuera presentado a fines del año pasado por el Ejecutivo cipoleño. Al efecto, está prevista para hoy, a las 11, una reunión con el director general de Desarrollo Territorial, Roberto Bianchi.

La titular del CD, Marisa Lazzaretti, destacó la necesidad de clarificar muchos puntos del voluminoso expediente, ya que contiene especificaciones y precisiones que deben ser analizadas y revisadas con especialistas, como el funcionario invitado, arquitecto de profesión. En el encuentro de esta mañana, definido como ad hoc, participarán los miembros de las comisiones de Obras Públicas, Gobierno y Hacienda.

Los cambios que se busca introducir en el Código apuntan a actualizar el panorama urbanístico de Cipolletti, que ha sufrido muchas transformaciones en los últimos años. La necesidad de contar con nuevas definiciones en materia residencial para diversos puntos de la ciudad y la incorporación de más espacios para la urbanización resultan determinantes en esta etapa de la vida en comunidad.

Lazzaretti dijo que, de ser necesario, se requerirá de la opinión y el aporte del secretario de Gobierno, Bruno Bordignon, jefe directo de Bianchi y también arquitecto. Por la densidad de los temas en evaluación, se prevé un trabajo detenido y durante el tiempo necesario en las comisiones.

En tanto, la edil opositora María Eugenia Villarroel Sánchez manifestó su voluntad de analizar en detalle la propuesta oficial.

500 son las hectáreas de la zona norte que están para evaluar

El plan urbanístico para las tierras que rodean a las tomas a expropiar figura en los cambios del código. También lo que pasará con tierras ubicadas cerca de Ferri y el Plan Director para Las Perlas, entre otros sectores.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario