El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
57% Hum
LMCipolletti Covid

Ibero: "La curva sigue bajando en Río Negro, pero el Covid no se fue"

La secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mercedes Ibero, habló sobre la situación epidemiológica en la provincia y los avances en la campaña de vacunación contra el Covid-19.

La secretaria de Políticas Públicas de Salud de Río Negro, Mercedes Ibero, habló durante una nueva conferencia de prensa este miércoles sobre la situación epidemiológica actual en la provincia y los avances en la campaña de vacunación contra el Covid-19 (coronavirus).

Al respecto, la funcionaría comentó que la letalidad en Río Negro es del 2,3 por ciento y que la cantidad de días de duplicación de casos es de 311 en promedio, por lo que remarcó que -si bien la curva sigue bajando y son pocos los casos activos a la fecha- "el Covid no se fue".

Te puede interesar...

En este sentido, afirmó que es sumamente necesario continuar cumpliendo con las medidas sanitarias, tales como el uso de tapaboca, la distancia de dos metros y la higiene constante de manos, para evitar un nuevo aumento de casos.

"Seamos consientes, sigue habiendo virus y casos. Ayer (martes) hubo 157 casos nuevos. Si cada uno de ellos tuvo 20 contactos estrechos y ellos no se aíslan, el número va a seguir creciendo", agregó.

Hospital Cipolletti coronavirus
Ibero:

Ibero: "La curva sigue bajando en Río Negro, pero el Covid no se fue"

A su vez, Ibero recomendó que si alguna persona tiene algún tipo de síntoma no vaya a trabajar y se quede en su casa para prevenir cualquier tipo de contagio. "Esto aplica a los chicos, docentes y porteros que van a las escuelas, como cualquier otro trabajo", expresó.

En tanto, informó que en Río Negro hay un 79 por ciento de ocupación y 37 camas libres, siendo ocho de ellas de Cipolletti.

Campaña de vacunación

Por su parte, la funcionaria habló sobre la campaña de vacunación contra el Covid-19 que se está llevando a cabo en la provincia y comentó que -al momento- ya fueron vacunados 11800 docentes con la primera dosis y 5830 con la segunda. Mientras que del personal estratégico (docentes y seguridad) 3045 recibieron la primera dosis y 148 la segunda.

Por otra parte, mencionó que fueron vacunados 8578 personas mayores de 60 años con la primera dosis y 15 con la segunda; además de 89 personas de entre 18 y 59 años alojados en centros de larga estadía.

Vacunación adultos mayores WEB04.jpg
Ibero:

Ibero: "La curva sigue bajando en Río Negro, pero el Covid no se fue"

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

36.363636363636% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
27.272727272727% Me aburre
36.363636363636% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario