El clima en Cipolletti

icon
30° Temp
6% Hum
LMCipolletti Fiesta

Hospitalarios de Allen le dicen no a la Fiesta de la Pera

Hasta la gobernadora Arabela Carreras recomendó suspender las fiestas populares por el incremento de casos de Covid-19. Sin embargo, el Municipio de Allen no da marcha atrás.

Trabajadores del área de salud del hospital de Allen se valieron de las redes sociales para pedir que la Fiesta de la Pera se suspenda debido al incremento de casos de Covid-19 que se registran actualmente en la provincia.

Paola Orellana, una de las hospitalarias, aseguró en Facebook que siempre apoyó la fiesta popular, pero como personal de salud le dice "no".

Te puede interesar...

"El Covid-19 avanza (...), un poco de empatía y solidaridad. El recurso humano del hospital también se enferma. Hace dos años que el COVID no nos da tregua y estamos agotados", sentenció en el texto.

Y continuó: "Hoy más de siete horas estuvimos hisopando con todo el calor usando los elementos de protección, los cuales nos hacen transpirar, sentimos por momentos falta de airea, pero tenemos que seguir porque no nos podemos tocar. Corremos el riesgo de contagiarnos y también tenemos familia en casa que nos espera".

Por su parte, la trabajadora de salud pidió a la comunidad que se cuide, use barbijo, no comparta mate ni botella y tome distancia. "Hacélo por vos y tú familia. Y vuelvo a repetir, esta vez no apoyo a la Fiesta de la Pera", concluyó.

Carreras recomendó suspender las fiestas populares, pero en Allen no dan marcha atrás

Pese a la recomendación de la gobernadora de Río Negro, Arabela Carrera, de suspender las fiestas populares debido a la situación epidemiológica en la provincia, en Allen decidieron no dar marcha atrás con sus planes y realizar la tradicional Fiesta de la Pera.

En un comunicado, el Municipio de Allen afirmó que, "cuando no teníamos vacunas ni sabíamos cómo cuidarnos, pusimos un 'pare' a todas las actividades" y que está situación "nos hizo muy mal, en todos los sentidos".

La Fiesta de la Pera se realizará el 21, 22 Y 23 de enero en Allen.

Fiesta de la Pera

"Hoy tenemos vacunas y aprendimos -con responsabilidad- conductas de prevención. Con estos dos parámetros hemos decidido celebrar la Fiesta Nacional de la Pera. Sabemos cuánto necesitamos reactivar las actividades locales mantenimiento un estricto cuidado de los protocolos en resguardo de la salud", continúa el comunicado.

A su vez, desde el Municipio remarcaron que se extendieron los espacios "para que pueda haber mayor distanciamiento" y exigirán "doble dosis de vacunación" para el ingreso. También dispusieron el uso obligatorio de barbijo en el predio, aún siendo al aire libre. "Vivamos nuestra fiesta con cuidado y responsabilidad", concluyeron.

La decisión va en contra de las recomendaciones realizadas por la gobernadora de Río Negro, Arabela Carrera, quien propuso suspender las fiestas populares debido a la imperante situación epidemiológica en la provincia, producto de la pandemia de Covid-19.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario