Hija de Montecino sumó su primera pena por drogas

No tenía antecedentes y la atraparon con algunos gramos de marihuana.

De tal palo, tal astilla. Pero de la peor forma: una de las hijas menores de Héctor Montecino sumó su primera condena del Tribunal Oral Federal de Roca (TOF) tras ser declarada culpable del delito de tenencia ilegítima de estupefacientes. Le impusieron un castigo condicional y estrictas pautas de conducta para que no vuelva a delinquir.

La joven, de 25 años, fue llevada a juicio por un procedimiento realizado el 26 de febrero de este año en un domicilio de calle Venezuela. La droga secuestrada por la Policía pesó casi 100 gramos y estaba oculta en una mesita de luz y una lata de leche. Asimismo, fueron incautados 20 mil pesos en efectivo y una balanza de precisión de mano.

Te puede interesar...

En un primer momento, la Justicia Federal le achacó a la joven cipoleña la imputación de tenencia de marihuana con fines de comercialización “en calidad de autora”, pero durante el debate, realizado hace poco más de una semana, se acordó un juicio abreviado. La acusada aceptó su culpa y se le atribuyó un delito menor contemplado en la Ley 23.737. De esta forma, evitó un posible castigo de prisión efectiva.

Tanto el fallecido Montecino como su ex esposa estuvieron vinculados a causas de drogas y sufrieron condenas de prisión. En el caso de la hija, no contaba con antecedentes y se vio favorecida con el proceso abreviado. La condena que se le impuso es de un año y medio y el pago de una multa simbólica por un monto de 225 pesos.

El juez unipersonal que presidió el juicio, el ex fiscal cipoleño Alejandro Silva, confirmó lo acordado por las partes y la pena impuesta a la mujer.

LEÉ MÁS

Narcotráfico: integraba el clan Montecino y va preso después de 5 años

A los Montecino les dejan la tobillera hasta el juicio oral

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario