El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
41% Hum
LMCipolletti protesta

Hicieron un "polentazo" en la plaza San Martín para reclamar por comida

Lo realizaron organizaciones sociales cipoleñas en una jornada de lucha nacional.

Esta mañana organizaciones sociales realizaron un “polantazo” en la plaza San Martín en reclamo por la crisis alimentaria. Se trató de una jornada de lucha nacional con protestas en todo el país.

La convocatoria fue alrededor de las 10 en la plaza donde se reunieron integrantes de la agrupación MTD, Darío Santillán y el FOL, en el marco de una jornada de protestas en todo el país.

Te puede interesar...

Allí coordinaron el reclamo, leyeron comunicados, y encendieron el fuego para comenzar a cocinar la polenta para la olla popular.

Según indicó la referente del comedor de Antártida Argentina, Noelia Quiroga, el principal pedido es contra los tarifazos que ahogan el bolsillo de los trabajadores, y la falta de alimentos para comedores y merenderos.

“No alcanzamos a pagar las facturas y cada día llegan más familias a buscar su comida. En el caso del comedor de Antártida estamos entregando comida para más de 200 familias, y entregamos varias raciones para que tengan para el almuerzo y la cena”, explicó Quiroga en diálogo con LM Cipolletti.

El próximo miércoles, 7 de agosto, cortarán los puentes carreteros en reclamo por fuentes de trabajo. La protesta se realiza en el Día de San Cayetano.

Agregó que también se pide por el aumento del salario complementario, que actualmente es de $7 mil, a 15 mil. Este beneficio lo cobran la mayoría de los trabajadores que realizan funciones en los comedores.

Embed

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

2% Me interesa
24% Me gusta
4% Me da igual
18% Me aburre
52% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario