La Muni destina $21 millones anuales para garantizar la comida en los barrios

El Gobierno Municipal difundió el presupuesto destinado a comedores y merenderos de Cipolletti. Además, indicaron que por el contexto socio-económico la demanda de comida se incrementó.

Tras los reclamos que las organizaciones sociales realizaron el martes pasado en el Municipio cipoleño por mayor asistencia alimentaria, el Gobierno local dio a conocer el presupuesto que destina para los comedores y merenderos. Aseguraron que asisten a 64 espacios comunitarios con un presupuesto anual de más de $21 millones.

Según informaron desde la secretaria de Desarrollo Humano y Familia, el contexto socio económico ha generado un aumento considerable en la demanda de alimentos en los barrios de la ciudad.

Te puede interesar...

Dijeron que asisten mensualmente con distintos tipos de alimentos y en distintas cantidades de acuerdo al número de beneficiarios, a un total de 64 comedores y merenderos pertenecientes a organizaciones sociales, fundaciones, asociaciones civiles, grupos de trabajo barriales, escuelitas deportivas e iglesias. Particularmente, los vinculados a la organización social que reclamó el martes pasado (MTD) son 14, ubicados en los barrios Costa Norte, 2 de Agosto, 1200 viviendas, Martín Fierro, tres Luces, Puente de Madera, Puente 83 norte y sur, Ferri, Antártida Argentina, El Espejo y María Elvira.

El programa de Asistencia Comunitaria maneja un presupuesto de asignación de recursos para este año de $ 21.700.000. Hay comedores que tienen un aporte mensual en alimentos de hasta $ 90 mil.

Explicaron que, en el mes de junio, se entregaron por ejemplo 1700 kilos de pulpa paleta, 1450 kilos de pollo, 1500 kilos de cebolla, 2000 kilos de papas, 750 kilos de zapallo, 2800 paquetes de fideos (soperos, guiseros y tallarines), 1250 cajas de leche, 1550 kilos de harina, 900 kilos de azúcar, 1200 paquetes de legumbres y 400 latas de pescado. Además, se asiste con bonos de gas, leña y materiales de construcción en muchos casos.

Luego del reclamo del martes pasado, desde Desarrollo Humano y Familia indicaron que se llegó a un acuerdo con los manifestantes que consiste en el incremento de la mercadería para 140 personas al comedor Los Duendes y aumento del bono de gas. En el comedor María Elvira se entregará mercadería para 80 personas y aumento del bono de gas, mientras que en el comedor de Puente 83 norte se garantizará la comida para 100 personas con aumento del bono de gas.

LEÉ MÁS

Organizaciones sociales marcharon al Municipio en reclamo de comida

La solidaridad mantiene activos los comedores en los barrios

Quieren reabrir el comedor en la 10 de Febrero

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario