Organizaciones sociales marcharon al Municipio en reclamo de comida

Dicen que los comedores y merenderos de la ciudad no dan abasto.

Organizaciones sociales se movilizaron una vez más hasta el edificio municipal para reclamar asistencia alimentaria para los comedores y merenderos que funcionan en los barrios cipoleños. Cortaron la calle Yrigoyen hasta ser atendidos.

Los distintos puntos de asistencia a familias carenciadas se convocaron a las 9 en Mengelle y Pacheco, y desde allí marcharon por el centro cipoleño hasta la Municipalidad. Según indicaron en un comunicado de prensa, el reclamo es por la asistencia alimentaria para los comedores y los merenderos de los barrios cipoleños.

Te puede interesar...

“Salimos a la calle a refrescar la memoria a Aníbal Tortorielo y a decirle que salga a recorrer los barrios más carenciados de la ciudad porque en Cipolletti hay hambre”, expresaron los manifestantes durante la protesta en el centro.

En los últimos meses hubo varias manifestaciones similares y desde el Ejecutivo aseguraron que en distintas oportunidades se incrementó la cantidad de alimentos que se destina a los comedores. Según afirmaron, en la ciudad se duplicó la cantidad de merenderos y comedores y ya se invirtió el dinero que estaba presupuestado para el 2019, por lo que se reasignan partidas para la asistencia. La necesidad de cientos de familias es cada vez mayor y, según las organizaciones sociales que trabajan en los barrios, no alcanza. “En los barrios la gente se ve afectada porque la inflación crece día tras día y se suman cada vez más familias a retirar un plato de comida o una copa de leche”, afirmaron desde el MTD Darío Santillán, uno de los organismos que convocaron a la marcha.

“Es mucha la necesidad que hay en nuestra organización y el Municipio juega con la necesidad del pueblo. Piensan que con diez kilos de carne vamos a poder cocinar todo un mes para 50 familias. Con lo que nos dan cocinamos dos días, el resto del mes es a pulmón nuestro con ventas de rosquitas o empanadas y con alguna otra donación que llega”, aseguraron Natalí Quintero y Carlos Benilla.

Sobre calle Yrigoyen hicieron una olla popular a modo de protesta. “Somos discriminados como pobres, ya que a los barrios carenciados y populares nunca han bajado desde la intendencia. Solo se ocupan de la gente de plata haciendo asfaltos”, cuestionaron.

MTD marcha

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario