La solidaridad mantiene activos los comedores en los barrios

La falta de un mayor aporte de vegetales había puesto en riesgo la labor alimentaria de La Dignidad.

Gracias a la solidaridad y a una ayuda extra que efectuó el Municipio a última hora, el Movimiento Popular La Dignidad no suspenderá el servicio de sus 8 comedores y 25 merenderos por falta de suministro de alimentos vegetales frescos.

La dirigente Lila Calderón había advertido el martes, a través de Facebook, de las carencias que estaba enfrentando su organización. En ese posteo, puso a disposición su número de teléfono para que se comunicaran quienes pudieran aportar solidariamente productos para la actividad de los lugares donde se brinda comida a cientos de familias, en particular, a niños.

Te puede interesar...

El MPLD, al igual que otras agrupaciones sociales, vienen hace tiempo reclamándoles a las autoridades de la comuna que aumenten la provisión de verduras y también de carne. Ambas se han vuelto insuficientes, pero al menos contando con los vegetales se puede seguir preparando los alimentos.

En su pedido de ayuda por internet, Calderón manifestó que, de persistir las carencias, podría suspenderse el servicio de los comedores. Pero ayer, consultada sobre lo ocurrido, destacó la gran colaboración de vecinos y también una entrega extra del Municipio que evitaron que se interrumpiera la solidaridad alimentaria.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario