Comedores de la ciudad piden más ayuda alimentaria

La actividad de comedores y merenderos se está volviendo más difícil. Hay más necesitados y menos recursos.

La reducción de la ayuda municipal y lo acotada que resulta la de Provincia y más aún la de Nación está poniendo en serio aprieto a los comedores y merenderos, ante la creciente demanda de las familias necesitadas de la población.

El drama social se observa con particular intensidad en las tomas y barriadas irregulares de la periferia. Según el referente de la asociación civil Grupo de Ayuda Juventud Unida (GAJU), Gonzalo Rivas, resulta evidente que “a esta altura ya hay dos ciudades en una. Hay un Cipolletti de los asentamientos, donde se pasa hambre y faltan los servicios básicos, y hay un Cipolletti donde se cuenta con mejores posibilidades de vida”.

Te puede interesar...

“Ahora hay más que desesperación por la alimentación. Antes había cierto pudor de los adultos, pero hoy han asumido la situación y van y piden comida para ellos y sus niños”, dijo Gonzalo Rivas, Dirigente del Grupo de Ayuda Juventud Unida (GAJU)

El dirigente fue categórico en cuanto a que se ve una merma en la ayuda de la comuna, lo que está dificultando la provisión de comida a los niños y también a los adultos porque ahora “es toda la familia la que busca alimento” en comedores y merenderos. Y los otros niveles del Estado tampoco están aportando en la magnitud que requiere la demanda.

Rivas afirmó que el Municipio no está desarrollando tampoco una intensa labor en materia cultural y deportiva en los barrios y sectores populares, y tampoco está llevando talleres de capacitación en la cantidad y en el perfil que serían más útiles para los vecinos.

LEÉ MÁS

El reciclado de basura no avanza por la falta de clasificación de los vecinos cipoleños

Añelo: un nene de cinco años fue atacado por un perro y está grave

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario