Quieren reabrir el comedor en la 10 de Febrero

Solicitan donaciones a los vecinos. Hoy entregarán las primeras viandas para la cena.

Los vecinos del barrio 10 de Febrero organizaron la reapertura del comedor comunitario. Afirman que la necesidad se multiplicó y que el año pasado debieron cerrar por la falta de asistencia. Ahora fueron los propios vecinos y comerciantes quienes ofrecieron donaciones.

Hoy a las 20 arrancarán con la cena, y el menú será guiso de arroz con pollo y verduras. Todos los insumos fueron donados por vecinos y comerciantes que se hicieron eco de las necesidades de los chicos del barrio.

Te puede interesar...

“El año pasado dejamos de recibir la ayuda de verduras y carne, y el comedor comunitario cerró. Ahora advertimos que la necesidad se multiplicó y algo tenemos que hacer”, contó Claudia Hurtado, referente del barrio.

Dijo que la intención es volver a contar con un comedor comunitario en el barrio. “Hoy hacemos la cena y entregamos las viandas, y veremos cuando podemos continuar. Seguiremos con el merendero martes y jueves a las 19, entregando leche y tortas fritas. El año pasado venían casi 60 chicos, y este año ya tenemos conocimiento que serán muchos más”, relató Hurtado.

Las viandas se entregarán en el salón comunitario del barrio.

El municipio afirmó que asiste todos los pedidos de comida

Desde la secretaría de Desarrollo Humano y Familia del Municipio cipoleño aclararon que los referentes del barrio 10 de Febrero no se acercaron ni se comunicaron con las autoridades para pedir la asistencia alimentaria que reclaman.

“Desde el barrio no recibimos ningún pedido de alimentos para el comedor ni el merendero. Nosotros tenemos un dispositivo de seguimiento de comedores en toda la ciudad con nutricionistas y trabajadoras sociales. Cuando nos presentan pedidos y agregamos al listado de beneficiarios, los visitamos y armamos un menú parámetro. Esa es la lógica de trabajo que utilizamos. Es importante que se acerquen a las oficinas antes que al diario”, comentaron desde Desarrollo Humano de Cipolletti.

Afirmaron que hace más de un año que desde el barrio 10 de Febrero no solicitan asistencia. El Municipio asiste a unos 50 comedores y merenderos de toda la ciudad y que están abiertos a nuevos pedidos o reclamos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario