LMCipolletti paro

Hay paro bancario: en Río Negro será de 8 a 10

La medida de fuerza se llevará a cabo en todo el país por el asesinato de un cajero del Banco Nación en un violento asalto.

Tras el asesinato de un cajero del Banco Nación en un violento asalto en una sucursal de Buenos Aires, el secretario de Prensa de la Asociación Bancaria, Eduardo Berrozpe, anunció un paro para este lunes.

El titular de la Bancaria Seccional General Roca, Jorge Luis Rodríguez, explicó en diálogo con LM Cipolletti que en Río Negro van a acatar la medida en los términos en los que está dispuesta, por lo que la atención al público en los bancos de la provincia se verá interrumpida durante las dos primeras horas, de 8 a 10. Lo mismo ocurrirá en Neuquén.

Te puede interesar...

A su vez, remarcó que en el Banco Nación el paro será de cinco horas en todo el país.

"Todo apunta a llamar la atención del Gobierno Nacional para recuperar el régimen que había en materia de seguridad bancaria antes de que asumiera el gobierno de Mauricio Macri", detalló Rodríguez. El reclamo también será en reclamo a mayores medidas de seguridad, además de "una señal de duelo, repudio y reclamo".

En tanto, Eduardo Berrozpe se refirió al crimen del cajero y aseguró que se trató de"un día muy triste para todos los bancarios". "Fue un intento de asalto, ejecutado con total impunidad", sostuvo en declaraciones radiales.

Además, remarcó, a través de un comunicado oficial del gremio, que "para los bancos no importa la vida humana". "Una vez más se comprueba. El compañero Germán Chávez, del Banco Nación, ha sido asesinado en el curso de un asalto a un anexo en Isidro Casanova", sentenció.

Asesinan al cajero de un banco en un violento asalto
El paro por el asesinato del cajero del Banco Nación será el lunes por dos horas.

El paro por el asesinato del cajero del Banco Nación será el lunes por dos horas.

"Esta muerte es consecuencia de la desregulación de la seguridad bancaria ejecutada por los presidentes del Banco Central durante el macrismo: Federico Sturzenegger, Luis Caputo y Guido Sandleris", advirtió.

"El personal de seguridad, falto de capacitación y desarmado, no tiene la culpa", remarcó Berrozpe.

Coincidiendo con las declaraciones radiales que hizo hoy el vocero de la Asociación, en el documento de la Bancaria remarcaron que los "trabajadores de la seguridad en general, irresponsablemente tercerizados, no cuentan con la formación suficiente, lo que es responsabilidad de los bancos, acompañada por una fuerte reducción de los mismos paralela a la instalación de un endeble monitoreo a distancia y falta de coordinación con la seguridad pública".

A través del documento, la Asociación Bancaria explicó que reclamó permanentemente por esta situación y que ahora quieren "una urgente respuesta de las nuevas autoridades, y una reunión en el ámbito del Banco Central con las cámaras empresarias".

El paro será durante las dos primeras horas desde la apertura de las entidades.

LEÉ MÁS

Asesinan a cajero del Banco Nación en violento asalto en una sucursal

Por el crimen del cajero, el lunes habrá paro bancario

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario