El clima en Cipolletti

icon
Temp
74% Hum
LMCipolletti camas

Hay camas de internación en la sala de espera del hospital

La demanda de pacientes hizo que algunas camas fueran ocupadas. Hay una globa para que la gente no espere afuera y dos tráileres para consultas.

Tal y como estaba previsto, la sala de espera de la guardia del hospital se convirtió en un sector de internación y ya comenzó a funcionar. El personal de salud habilitó seis camas con bocas de oxígeno para atender la demanda de pacientes con Covid-19 y este fin de semana algunas ya fueron ocupadas.

Desde la guardia se informó que estas camas se suman a las cinco que tienen en el área de Cardiología, más las cuatro que están en el sector de observación, por lo que la guardia tiene a disposición un total de 16 para responder a la cantidad de casos positivos con requerimientos de internación.

Te puede interesar...

La incorporación de estas unidades permite a la vez disponer de otros espacios que necesitan permanecer liberados para dar respuesta a otras emergencias, como es el caso del shock room. Eventualmente, también quedan disponibles los consultorios que fueron todos acondicionados con bocas de oxígeno por si la demanda de Covid-19 requiere nuevamente alojar ahí pacientes.

Se recordó que se llega a esta situación debido a la gran cantidad de contagios que presentó la segunda ola de Covid y a la necesidad de evitar un colapso del sistema, sobre todo luego de transitar varias semanas críticas con una guardia abarrotada de pacientes con requerimiento de oxígeno, sin cama en otras instituciones.

En diálogo con LM Cipolletti, la directora del hospital Claudia Muñoz advirtió que la demanda de internación está con la misma intensidad, aunque están un poco "más holgados" que semanas anteriores. "Estamos en una meseta muy alta, con un nivel de contagios que todavía es alto, así que necesitamos que se cuiden", solicitó.

sala espera camas.jpg

Aseveró que la transformación que sufrió la sala de espera de la guardia permitió un reordenamiento interno necesario par delimitar áreas libres de Covid-19 para la atención de otras emergencias. Esta ampliación de camas, además, facilita al personal trabajar con mayor seguridad y comodidad.

"En estos momentos, la guardia cuenta con esas camas más las de cardiología y las que habitualmente tiene en observación", comentó la autoridad sanitaria en Cipolletti. Recordó que de ser necesario también están a disposición los consultorios con bocas de oxígeno.

En tanto, afuera de la guardia hay una globa para resguardo de la gente que necesite esperar y mantener el distanciamiento social. "La idea es que no tengan que esperar a la intemperie", agregó Muñoz.

Hay, además, un tráiler donde el personal de salud realiza la clasificación de los pacientes con Covid-19 con la finalidad de determinar quiénes requieren una internación. En el otro tráiler se efectúa la consulta médica.

"Sigamos cuidándonos, no bajemos la guardia", enfatizó la directora del hospital.

En las últimas horas, se viralizó el posteo de una profesional de la salud que trabaja en el área de Clínica Medica y expresar el drama que viven muchos compañeros y compañeras de trabajo ante la crisis por el Covid-19.

"Por dentro sectores totalmente desplazados de sus funciones habituales, donde te imagines, para hacer la atención lo más digna posible. Lo último...la sala de espera en guardia con camas. Afuera, la globa, no es un circo. Es otra sala de espera. Y tráilers... Dios, a lo qué estamos llegando. En pleno invierno si algo le teníamos que agregar al personal devastado es sufrir de frío. Estamos en guerra y dándolo todo. ¿A costa de qué?...", expresó Jorgelina Lendich en su muro de Facebook.

Trailer Guardia WEB02.jpg

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

41.935483870968% Me interesa
6.4516129032258% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
51.612903225806% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario