El clima en Cipolletti

icon
Temp
60% Hum
LMCipolletti hospital

El hospital de Bariloche transforma su sala de maternidad y "neo" en espacios COVID

La modificación es "la última estrategia posible" que tiene el nosocomio local para poder recibir pacientes, debido a la saturación de todos los espacios.

El Hospital Zonal de Bariloche decidió trasladar las salas de maternidad y neonatología al Instituto Materno Infantil (IMI), perteneciente al Hospital Privado Regional (HPR), para transformar a esas salas en espacios COVID.

Así lo confirmaron fuentes del nosocomio local y la medida comenzó a implementarse este viernes. Además, el intendente Gustavo Gennuso informó que hay 14 personas que aguardan un lugar en terapia intensiva aunque por ahora están todas las camas ocupadas.

Te puede interesar...

La modificación es “la última estrategia posible” que tiene el nosocomio local para poder recibir pacientes, debido a la saturación de todos los espacios.

“La sala de cuidados mínimos, maternidad y neonatología se transformaron en salas COVID, se cierra nuestra hospital permitiendo de eta manera que todas las salas estén destinadas a la atención de pacientes COVID” advierten desde el Hospital.

Un texto que circuló en las últimas horas, rubricado por el director del centro asistencial Leonardo Gil, reconoce que “el sistema sanitario de Bariloche no está al borde del colapso, ya colapsó. Los números dan cuenta de la gravedad de la situación, ya que hay 1743 casos activos y el índice de contagios sigue siendo elevado.

Desde esta semana comenzó a funcionar el centro modular, donde se realizan testeos rápidos para descomprimir el funcionamiento del Hospital Público.

Las 14 personas que estaban en espera se pudieron acomodar en distintos espacios, aunque la situación sigue siendo “terminal” debido a la saturación de todos los espacios, tanto del nosocomio público como de los sanatorios privados.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

33.333333333333% Me interesa
33.333333333333% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
33.333333333333% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario