Hay cada vez menos familias en la nueva toma de tierras en Costa Norte

Desde la Comisaría Cuarta informaron que la usurpación arrancó con 50 familias y que hoy, sólo hay alrededor de 8 personas.

La segunda toma de tierras en Costa Norte arrancó con 50 familias y hoy, sólo quedan alrededor 8 personas. Esta última usurpación, que se desarrolló el viernes por la noche, no sorprendió a la Justicia local, ya que existían fuertes rumores de que podía ocurrir. Sin embargo, no pudieron impedirla porque pensaron que se concretaría el sábado.

Desde la Comisaría Cuarta de Cipolletti informaron en diálogo con LU19 La Voz del Comahue que las personas que se encuentran en el predio son cada vez menos y que muchos de los que continúan allí son menores de edad. A su vez, remarcaron que se trasladó a tres de los integrantes a la dependencia policial -con conocimiento de la Fiscalía- para identificarlos y llevar a cabo una averiguación de antecedentes.

Te puede interesar...

Por su parte, aseguraron que por el momento no es posible determinar si se trata de las mismas familias que perpetraron la primera toma en la chacra del barrio ribereño, pero no descartan ninguna hipótesis y existe la posibilidad de que estén relacionados.

Por el momento, la policía se encuentra en el lugar para impedir que las familias ingresen materiales para construir viviendas. Las familias se encuentran en un terreno lindante al río Neuquén, en cercanías al tercer puente.

Convocatoria por celular

La Policía y la Fiscalía tenían el rumor de una usurpación, a raíz de mensajes de Whatsapp. Habían anunciado un operativo preventivo, pero no funcionó porque creyeron que sería el sábado.

Custodia y desalojo

La Policía bloqueó ingresos al predio para evitar que se construyan casillas que consoliden la toma de tierras. En tanto, desde la Fiscalía se advirtió que pedirá rápidamente el desalojo a la Justicia Penal.

LEÉ MÁS

Tensión: unas 50 personas usurparon otro terreno en cercanías a Costa Norte

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario