Tensión: unas 50 personas usurparon otro terreno en cercanías a Costa Norte

La Policía impide el ingreso de materiales. Se espera la formulación de cargos por usurpación lo antes posible.

Un grupo de personas usurpó anoche un terreno lindante al río Neuqúen en cercanías al tercer puente. Se trata de alrededor de 60 personas que ingresaron a una chacra y se instalaron con la intención de formar un asentamiento. Un grupo de la unidad especial COER resguarda las inmediaciones para impedir el ingreso de materiales de construcción, y el Ministerio Público Fiscal ya está a disposición.

El mismo día donde la Justicia informó que se habían desarticulado dos asentamientos. El de la Isla Jordán y de Costa Norte, un grupo ocupó de manera ilegal otra chacra cercana al río.

Te puede interesar...

Según indicaron desde Fiscalía, se trata de un predio de chacras a unos mil metros de distancia de la última toma.

“Se va a trabajar con una estrategia similar a la última ocupación masiva, intentando que solicitar audiencia de formulación de cargos lo antes posible e iniciar charlas para que se retiren voluntariamente. Serian alrededor de 50 personas entre adultos y niños. El ingreso al lugar se hizo de una forma organizada previamente y dado a la gran presencia de mujeres y niños no se pudo realizar un operativo preventivo”, expresaron desde el Ministerio Público Fiscal a cargo de Matías Stiep. Sumaron que la justicia contaba con información de una posible toma que se estaba gestando para el domingo, pero que de manera intempestiva se precipitó para ayer a la noche.

Según se conoció, en el lugar se montó un fuerte operativo policial para resguardar las inmediaciones y evitar el ingreso de materiales de construcción. vecinos del lugar contaron a LM Cipollettti que la ocupación se habría originado ayer a través de grupos de WhatsApp.

LEÉ MÁS

Liberaron las tierras usurpadas en la Isla Jordán y en Costa Norte a través del diálogo

Chacareros viven un calvario y exigen el desalojo de la usurpación en Costa Norte

Los ocupantes de la Isla Jordán abandonaron la usurpación tras la mediación con Fiscalía

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario