Investigan la participación de un pastor evangélico en la nueva usurpación de Costa Norte

Varias personas indicaron que el hombre habría instigado a la usurpación.

Las autoridades judiciales investigan la posible participación de un pastor evangélico en la convocatoria para ocupar de forma ilegal un predio en cercanías al barrio Costa Norte. Ese hombre sería uno de los organizadores de la usurpación.

Ayer por la noche un grupo de alrededor de 50 personas se instalaron en una chacra ubicada a uno mil metros de la última toma de Costa Norte, lindante al río Neuquén y próximo al tercer puente.

Te puede interesar...

Según comentaron fuentes cercanas a la investigación, estaría en la mira un hombre que dice ser un pastor evangélico quien habría propiciado la organización del asentamiento en ese lugar y habría invitado a parte de su comunidad religiosa junto con familias de origen paraguayo a establecerse en el predio. También hay varias personas con domicilio en Neuquén Capital.

Los datos surgieron luego de un relevamiento en el lugar. El hombre sería citado a declarar en los próximos días y se le pueden formular cargos por usurpación.

Desde el Ministerio Público Fiscal a cargo de Matías Stiep se expresó que manejaban información de una posible usurpación organizada para el día domingo pero que se adelantó. Además, dijeron que van a pedir la formulación de cargos y elevar al juez un pedido de desalojo.

LEÉ MÁS

Tensión: unas 50 personas usurparon otro terreno en cercanías a Costa Norte

Liberaron las tierras usurpadas en la Isla Jordán y en Costa Norte a través del diálogo

Chacareros viven un calvario y exigen el desalojo de la usurpación en Costa Norte

Los ocupantes de la Isla Jordán abandonaron la usurpación tras la mediación con Fiscalía

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario