Harán un paro nacional contra los femicidios

En Cipolletti se replicará la protesta que se efectuará el miércoles en toda la Argentina para detener la creciente violencia de género.

Se llevará a cabo el miércoles en la ciudad, en simultáneo con otros lugares del país, un paro nacional de mujeres para luchar contra la violencia por razones de género y los continuos femicidios que se vienen registrando.

“¡Qué quilombo se va a armar si no dejan de matar!”, se afirma en la convocatoria local a la iniciativa impulsada por distintas instituciones y sectores de la comunidad.

La actividad se extenderá por un lapso de 1 hora, entre las 13 y las 14. En ese momento se invita a las féminas a “manifestarse con un cese de actividades y visibilizando su rechazo a través de vestimentas o banderas negras” en el lugar donde se encuentren en el momento señalado.

Además, en la plaza San Martín, llamada por las organizadoras como plaza de la Justicia, se concretará a partir de las 17 una radio abierta para dar a conocer los reclamos más imperiosos. Para las 18 se prevé la realización de una marcha en la que las participantes deberán vestir de negro.

Las demandas incluyen la declaración de la ley de emergencia por violencia contra las mujeres, con un presupuesto acorde con las necesidades y la separación de la Iglesia del Estado.

Se exige también la instrumentación de la posibilidad del aborto legal, seguro y gratuito y el inmediato desmantelamiento de las redes de trata. “Basta de violencia machista y patriarcal”, enfatizan las organizadoras, que también piden que termine “la impunidad” y “cárcel ya para todos los violentos, violadores y femicidas”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario