El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
30% Hum
LMCipolletti cuarentena

Habrá cuarentena obligatoria en Río Negro para quienes lleguen del exterior

En las próximas horas la gobernadora firmará el decreto con los nuevos protocolos. Se exigirá cuarentena de 15 días a quienes ingresen desde el exterior para evitar la llegada de una segunda ola.

La Gobernadora, Arabela Carreras, adelantó que se establecerán controles estrictos en los ingresos a Río Negro de todas aquellas personas provenientes del exterior, con fines sanitarios y ante la llegada de una segunda ola de contagios de Covid-19. Indicó que quienes ingresen y deseen permanecer en la provincia deberán cumplir con una cuarentena obligatoria.

"Lo primero que vamos a controlar son los ingresos de transportistas, turistas o personas que hayan viajado por otras circunstancias”, explicó la mandataria, en contacto con la prensa de Viedma, luego de presidir el acto de entrega de nuevos móviles para la Policía de la provincia.

Te puede interesar...

Carreras explicó que en otras latitudes “se ha transitado por una segunda ola de Covid-19 y Río Negro no va a estar exenta de que esto suceda”, por lo tanto “debemos estar preparados, y vamos a anticipar algunas medidas que se tomarán paulatinamente, a efectos de prevenir y disminuir contagios”.

Además, detalló que estas medidas servirán para evitar restricciones hacia adentro de la provincia, y así mantener el normal funcionamiento de la sociedad y el sostenimiento de la actividad económica y productiva.

Operativo estudiantes Covid

La Gobernadora firmará en breve el decreto correspondiente, donde se establecerán “los controles de salud y de circulación en el caso de los transportes que vienen a buscar la fruta y otros productos de la cosecha”.

“En los meses de pandemia, hemos podido contar con una nueva versión de la Policía, que no dejó de ejercer su rol específico y tuvo que incorporar otras tareas. Ahora se viene una etapa donde volveremos a pedirle a la Policía un estricto control de ingresos y egresos”, dijo.

Informó que en el caso de las personas que ingresen desde el exterior y quieran permanecer en Río Negro, deberán cumplir con una cuarentena obligatoria.

"Tendremos un protocolo específico para los transportistas y otro para las personas que se fueron de viaje o llegan por otras circunstancias. Tendremos hoteles específicos para que puedan hacer 15 días de cuarentena. Ellos mismos deberán abonar los costos de la hotelería y lo que consuman de alimentos, diferente al año pasado, cuando los costos los asumía el gobierno provincial. Ahora esas personas sabían que estábamos en pandemia y los riesgos, y de igual forma tomaron esa determinación", detalló Carreras.

Embed

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

6.6666666666667% Me interesa
46.666666666667% Me gusta
13.333333333333% Me da igual
6.6666666666667% Me aburre
26.666666666667% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario