El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
57% Hum
LMCipolletti Carreras

Carreras: "Hemos atravesado con éxito un duro desafío"

Arabela Carreras presidió la inauguración de la IX Exposición Ovina, en la Sociedad Rural del Alto Valle en su predio de Paso Córdoba, en General Roca.

En el acto, la Mandataria entregó un aporte de $250.000 a los integrantes de la Sociedad Rural, para solventar gastos de organización del evento.

Te puede interesar...

Antes, Carreras recorrió todo el predio y dialogó con representantes de organizaciones intermedias que se acercaron al lugar. "Después de transitar un año en que tomamos decisiones sin saber lo que pasaba y sin saber si íbamos a poder producir, hoy vemos esta calidad de ganado, vemos el esfuerzo de los productores y cabañeros, realmente decimos que hemos atravesado con éxito un duro desafío", dijo la Gobernadora.

Las dificultades del cambio climático y sus efectos en distintos ámbitos, fueron parte importante del discurso de Carreras. Este incluso fue el eje de la reunión de Gabinete realizada en Viedma la semana pasada.

"La pandemia va a pasar y seguramente algunas zozobras más traerá. Pero hay otros escenarios de crisis que ya estamos viviendo como el cambio climático y el calentamiento global", indicó la Gobernadora y agregó que "tenemos una importante sequía con la que están lidiando los productores desde hace años y es una sequía creciente. Aumenta el calor, disminuye el agua, aumentan las precipitaciones extremas y nos preguntamos: ¿qué vamos a hacer ante este escenario?".

Por ello, el Gobierno de la Provincia, Río Negro Fiduciaria y el sector productivo están trabajando para abordar esta compleja situación. El rol del sector ganadero es crucial, ya que han comenzado a incorporar innovación en los campos para poder aportar la humedad necesaria al ambiente.

"Los cambios culturales son los que nos van a permitir estar competitivos y seguir honrando la actividad del campo. Y para ello es fundamental la capacitación", expresó Carreras.

De este modo la Gobernadora remarcó que el Gobierno, a través de todos sus Ministerios, acompañará a la Sociedad Rural y al sector, en los procesos de capacitaciones y reconversión necesarios para continuar la actividad y para que los jóvenes continúen con la actividad del campo. "Vamos a seguir pujando porque este es un sector creciente, la Ganadería en la provincia se ha fortalecido mucho", finalizó la Mandataria.

Al término de los discursos se realizó la premiación de los ovinos ganadores de la jura de razas realizada el sábado por la tarde. En el acto la Mandataria estuvo acompañada por el Vicegobernador Alejandro Palmieri; la Intendenta de General Roca, María Emilia Soria; el ministro de Producción y Agroindustria, Carlos Banacloy; el titular de Ganadería, Tabaré Bassi; el Diputado Nacional, Luis Di Giacomo, entre otras autoridades.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

14.285714285714% Me interesa
14.285714285714% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
71.428571428571% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario