Habrá créditos con tasa subsidiada para empresas del Parque Industrial

El titular del área, Eduardo Romero, anunció los beneficios para las firmas ya radicadas y las que decidan instalarse en la ciudad.

Las empresas que se radiquen en el Parque Industrial podrán acceder a créditos con tasas subsidiadas para poner en marcha sus emprendimientos en la ciudad. El director general del Parque y los Servicios de Ruta de la comuna, Eduardo Romero, anunció el acuerdo entre el Municipio y el Banco Patagonia.

El agente financiero de la Provincia adhirió al régimen de subsidios y bonificación parcial de tasas de interés para las pymes, fijando como autoridad responsable a la agencia de desarrollo Crear, que será la administradora del pago de los subsidios de las tasas que realice la provincia.

Te puede interesar...

El objetivo es impulsar el desarrollo productivo de la provincia, mediante el apoyo crediticio a las empresas radicadas o a las que se instalen en el territorio provincial. También adhirieron al régimen de beneficios los bancos Galicia y Credicoop.

El Municipio será un nexo entre las empresas y los bancos adheridos para aquellos interesados en acceder a los créditos. Desde la comuna aseguraron que las tasas de interés serán variables, según el préstamo, anuales y en pesos.

El monto máximo a subsidiar por cada operación será de 5 millones de pesos, siendo el banco el responsable de analizar la viabilidad del crédito solicitado y determinar las garantías necesarias para su otorgamiento, según informaron desde el Municipio.

Los detalles de los préstamos

Destinatarios

Los créditos son en pesos y están orientados a empresas prestadoras de servicios, productivas y comercios de todos los rubros.

Devolución

Se podrán destinar a capital de trabajo, nuevas inversiones y operaciones leasing. El plazo de devolución será de hasta 60 meses, con el sistema de amortización francés.

LEÉ MÁS

Esperan a Nación para otro parque industrial

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario