El clima en Cipolletti

icon
34° Temp
23% Hum
LMCipolletti Actividad

"Hablemos de Marihuana"

Este viernes 20 de diciembre se realizará la actividad "Hablemos de Marihuana", organizada por la ONG Cannabis Medicinal Río Negro. La entrada es libre y gratuita y se llevará a cabo en la cervecería "La casa de la bodega".

Este viernes 20 de diciembre se realizará la actividad "Hablemos de marihuana" en La Casa de la Bodega, ubicada sobre la calle Tres Arroyos al 375, en Cipolletti. La ONG Cannabis Medicinal Río Negro es la encargada de organizar el evento, al cual se podrá asistir de manera libre y gratuita.

Esta actividad de intervención tendrá como objetivo compartir con la comunidad información sobre la temática, además de responder preguntas y -principalmente- buscar "desmitificar ciertas ideas e imaginarios sobre la marihuana, sus diversos usos, mitos y verdades".

Te puede interesar...

Fernanda Canut, presidenta de la ONG CaMe Río Negro, agradeció la excelente predisposición de La Casa de La Bodega "por permitir acercarnos al lugar y dialogar con sus clientes y amigos".

Asimismo, consideró que "toda pregunta es importante, sobre todo para romper con el prejuicio y la desinformación. Vemos que hay muchos mitos que circulan y están instalados en el imaginario social actual; lo que muchas veces lleva a pensar y estigmatizar no sólo a la planta de marihuana sino también a los usuarios, que -por ejemplo- están atravesando una situación de salud y encima deben cargar con esta estigmatización".

"Nos interesa interactuar con las vecinas y vecinos de la ciudad, bajo la real convicción de que la única forma de romper los mitos y prejuicios (que tanto daño hacen) es dando y contando con información fehaciente", indicó la presidenta de la ONG. Y agregó que "es muy triste ver y tener que acompañar a muchas personas con diversas situaciones de salud que son usuarias del cannabis, las cuales además de tener que luchar por salir adelante con la patología que transitan se les suma el estigma y la criminalización social, la mirada prejuiciosa de los otros y nos parece que esto se tiene que terminar, que debemos reconstituir la capacidad de empatía de todas y todos en esta materia", concluyó.

LEÉ MÁS

En SAO se permitirá el autocultivo de cannabis medicinal

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario