El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
21% Hum
LMCipolletti mapuche

Grupo mapuche se adjudicó el ataque al campamento vial de Bariloche

A través de un comunicado, la RAM justificó su accionar como parte de un plan de reivindicación territorial e hizo clara mención al litigio que aún se mantiene en el paraje Cuesta del Ternero.

La agrupación autodenominada Resistencia Ancestral Mapuche, conocido por sus siglas RAM, se adjudicó el ataque vandálico al campamento vial de la provincia de Río Negro, rechazó el diálogo como salida al conflicto y anunció que seguirá acumulando fuerzas para “confrontar”.

A través de un comunicado, la RAM justificó su accionar como parte de un plan de reivindicación territorial e hizo clara mención al litigio que aún se mantiene en el paraje Cuesta del Ternero, sobre la ruta provincial 6.

Te puede interesar...

El mensaje está dirigido a la “gloriosa Nación Mapuche” y “reivindica” el ataque vandálico al predio vial y otros cometidos con anterioridad, aunque sin mencionarlos.

Los integrantes de la agrupación que lidera Facundo Jones Huala, quien cumple una condena por otro ataque terrorista en Chile, se autodefinen como “el brazo político militar de las Lof en conflicto”.

El atentado al campamento vial, en el que una pareja fue maniatada por los encapuchados, se produjo para “apoyar y fortalecer de forma concreta los distintos procesos de recuperación territorial en la zona” e hicieron clara mención al conflicto de Cuesta del Ternero, que aún sostiene la autodenominada Lof Quemquentreu.

La violencia y los ataques vandálicos están en la esencia de la RAM. Su plan de recuperación territorial se sostiene mediante “autodefensa y sabotajes” admitió la agrupación, aunque se despegó de los incendios de bosques nativos ocurridos durante el verano.

Tampoco se adjudicó el ataque al Centro de Informes de El Bolsón, aunque las autoridades rionegrinas aseguraron que “existen coincidencias” en el modus operandi de ambos casos.

“Rechazamos cualquier salida negociada, porque creemos que no están dadas las condiciones como pueblo para ello, debemos seguir acumulando fuerzas en la confrontación” advirtieron los violentos.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

8.695652173913% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
91.304347826087% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario