El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
30% Hum
LMCipolletti gobierno

Gobierno ofreció ahora un 22% de aumento a los docentes

En el marco de la paritaria salarial, el gobierno provincial presentó al gremio Unter una nueva oferta salarial que mejora en un punto el porcentaje inicial, en cuatro cuotas. Para la comisión directiva de Cipolletti es una tomada de pelo.

En el marco de la paritaria salarial, el gobierno provincial presentó al gremio Unter una nueva oferta salarial, que eleva en un punto el aumento inicial ofrecido del 21%. A su vez, se comprometió a revisar y actualizar los salarios en junio próximo. La nueva propuesta, del 22% de aumento en cuatro cuotas, fue presentada en el Ministerio de Trabajo.

Asimismo, el ofrecimiento contempla elevar al 7% el tramo previsto para el mes de marzo; un punto por encima de lo propuesto en la reunión anterior. Para los tres meses restantes, los porcentajes serán del 3% en abril, 6% en mayo e igual porcentaje en junio próximo, informaron desde Gobierno.

Te puede interesar...

REUNION-UNTER-PARITARIA-EDUCACION.jpg.webp

La reunión paritaria fue encabezada por el ministro de Trabajo, Jorge Stopiello. También participaron la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mercedes Jara Tracchia, los secretarios de Educación, Adrián Carrizo, y de Gestión de Asuntos Legales, Miguel Cruz, y la vocal Gubernamental del Consejo Provincial de Educación, Angélica Portales.

Por el gremio asistió la secretaria general de Unter, Sandra Schieroni.

¿Qué piensa Unter Cipolletti de la nueva propuesta?

Consultada al respecto Mariana Rucci, a cargo de la secretaría general de Unter Cipolletti, consideró que la nueva propuesta salarial "es una tomada de pelo total, una falta de respeto a los trabajadores y trabajadoras de la Educación".

"No responde ni a lo mínimo que necesita una familia para vivir en el Alto Valle, con una canasta básica que se calcula en 90 mil pesos", agregó la docente del gremio.

Advirtió que sólo el último aumento en los combustibles que comenzó a correr a partir de esta semana deja en evidencia que los sueldos están muy por debajo de la inflación. Por otro lado, consideró un acto de chantaje que el gobierno provincial no vaya a descontar los días de paro a cambio de que los recuperen. "No corresponde porque la huelga es un derecho. Además, "cuál es el plan de recuperación para las escuelas que aún no pueden iniciar las clases por falta de transporte y otras deficiencias", indicó.

Mañana jueves realizarán una asamblea con los docentes para analizar la paritaria salarial en conjunto y sacar un mandato.

"Este es el posicionamiento de la comisión directiva. La última palabra la tienen los docentes en asamblea", cerró Rucci.

Docentes

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario