El clima en Cipolletti

icon
Temp
47% Hum
LMCipolletti Dolor

Dolor en la región ante la trágica muerte de la estudiante cipoleña

La Unco expresó sus condolencias en un comunicado oficial. También lo hizo el Hospital de Campo Grande, el Centro Médico Privado de Catriel, Marabunta Club y otras instituciones que conocían a la joven y a su padre, un reconocido cardiólogo.

Las redes sociales se llenaron de expresiones de dolor tras el trágico accidente que sufrió la joven cipoleña Bárbara Pero Bellido. Numerosas instituciones que conocían a su familia manifestaron sus condolencias.

Bárbara perdió la vida cuando el martes se trasladaba hacia Roca para cursar sus estudios en la Facultad de Lenguas de la Universidad Nacional del Comahue. La institución lamentó informar a la comunidad el trágico fallecimiento de su estudiante.

Te puede interesar...

"Nos unimos como comunidad universitaria al sentimiento de dolor que embarga a su familia, allegados y amigos. Q.E.P.D", expresó a través de un comunicado oficial.

Condolencias 01.jpeg

La joven tenía 24 años. Vivía en Cipolletti y era hija de un conocido cardiólogo de Catriel.

El día que falleció, antes de salir a bordo del Toyota Etios, la joven había consultado al Traductorado Fadel (de inglés) por un servicio de combi para trasladarse desde esta ciudad a Roca. Lamentablemente no lo consiguió y perdió la vida en un tramo de la Ruta 22 que es un peligro, con obras que no se terminan más. Su último posteo quedó registrado en las redes sociales.

El posteo de Bárbara Pero Bellido 01.jpeg

"Qué lástima. Si hubiera conseguido la combi se hubiese evitado todo esto. Qpd", dijo uno de los usuarios, entre tantos mensajes que dejaron en la cuenta de Fadel. "Todos sabemos que esa ruta es un peligro, llena de camiones que no deberían circular por el mismo carril que los autos. Dios fortalezca a esa familia", comentó otra joven.

Desde el ámbito de la salud también expresaron sus condolencias con profundo dolor. "Hoy nos toca dar fortaleza a nuestro querido compañero Simón Pero Bellido y a su familia. Todo el equipo que conformamos Centro Médico Privado Catriel lamentamos profundamente la pérdida de su hija", indicaron.

Personal del Hospital de Campo Grande también expresó su dolor y pidió que tengan fuerza y resignación sus familiares "en estos momentos de irreparable pérdida". Así, mucha gente se volcó a las redes para manifestar su consternación ante el fallecimiento de la joven estudiante. También lo hizo Marabunta Rugby Club, que expresó su profundo pesar ante el fallecimiento de la hija de uno de sus socios. "Acompañamos a la familia en este triste momento", dijeron.

La víctima viajaba a bordo de un Toyota Etios cuando por razones que se están investigando chocó de frente contra un camión que transportaba animales. Tras el choque el rodado menor se incendió. Las llamas también se propagaron hacia el camión, pero su conductor pudo escapar.

El hecho ocurrió el martes, alrededor de las 13, sobre la Ruta 22, a la altura de la denominada "curva de Brevi". A pocos metros de ahí está el puesto de control de Seguridad Vial, de Allen.

Fuentes del Ministerio Público Fiscal de General Roca informaron que el caso está a cargo de la fiscal Silvana García, de Allen.

Entre las primeras medidas que tomó, ordenó demorar al camionero y solicitó que le realizaran análisis de alcoholemia.

García está abocada a determinar la mecánica del hecho, trámite en el que serán fundamentales los trabajos periciales realizados por el Gabinete de Criminalística.

Choque fatal Ruta 22

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario