El clima en Cipolletti

icon
Temp
49% Hum

General Roca: sigue cortada la Ruta 22 por una protesta

Los trabajadores del aserradero 1° de Mayo mantienen bloqueada la circulación vehicular en demanda de la expropiación del establecimiento. Desvían el tránsito hacia caminos alternativos. Solo dejan pasar bomberos y ambulancias.

Continúa cortada por una protesta la circulación vehicular en la Ruta 22 en el cruce de la calle Damas Patricias, en General Roca. Solo pasan bomberos y ambulancias. El resto del tránsito debe buscar caminos alternativos.

La medida de fuerza la llevan a cabo trabajadores de una cooperativa que administra el aserradero 1ro de Mayo, para evitar una orden judicial que establece el desalojo del establecimiento.

Te puede interesar...

El piquete lo instalaron en horas de la mañana, y lo mantendrán durante toda la jornada, anticiparon.

«Los trabajadores de la Cooperativa llevan adelante un nuevo corte, acompañados por la CTA Autónoma. La medida de fuerza será durante el todo día», aseguró Miguel Ángel Zeballos, abogado del aserradero, en declaraciones reproducidas por lasuperdigital.com.ar.

«Solamente pasarán Bomberos Voluntarios y ambulancias», afirmó.

El profesional puntualizó que el desalojo “estaba firme en noviembre del 2021, otorgaron 90 días de plazo que venció en febrero. Quieren desalojar a 40 familias, que con lo que ganan, pueden llevar un plato de comida a su casa. Indirectamente se alimentan a otras 500 familias”.

“La Justicia está entongada, por eso quiere desalojar. Hay un negocio inmobiliario, esto es especulación inmobiliaria. Quieren lotear todo. Hay muchas personas de poder detrás de todo esto”, añadió Zeballos.

Además, denunció que “durante el fin de semana quisieron incendiar el aserradero. No es la primera vez que pasa. En una anterior ocasión, en febrero pasado, pudimos identificar que fue un policía el que inició el fuego. Ahora por suerte no pasó a mayores”.

“Este conflicto se resuelve fácil. Se ejecuta la Ley de Expropiación o trasladamos la cooperativa a otras tierras. Si no toman cartas en el asunto, se intensificarán aun más las medidas de fuerza”, concluyó.

La protesta se basa en que el Juzgado Civil, Comercial, Minería y Sucesiones Nº 1, a cargo de la Dra. María del Carmen Villalba, ordenó el desalojo -no tiene fecha definida- de las instalaciones donde funciona el aserradero.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario